Un laboratorio de Internet de las Cosas se presentó la semana pasada en Alfaz del Pi: L´Allfas Intlligence & Innovation. Uno de los proyectos más prometedores en torno a un tema de tanto futuro y tan fascinante como el Internet de las Cosas en la provincia de Alicante.

presentacion-alfas

De entrada, empieza con un enfoque muy sugerente: Internet de las Cosas y de las personas. Se trata de aplicaciones que en el ámbito del Internet de las Cosas que tienen una repercusión relevante en las personas. Y estas lo perciben como usuarios en materia de turismo, salud, comercio electrónico, servicios avanzados y otros muchos temas…

Las ciudades inteligentes pueden ser una vertiente muy productiva en la explotación del Internet de la Cosas. Sin embargo hacen falta laboratorios donde poder experimentar y desarrollar aplicaciones, plataformas, nuevos servicios, protocolos, etc.

Alfaz del Pi ha hecho una apuesta muy inteligente como Laboratorio. Es una ciudad no excesivamente grande y su población es una «pequeña Europa». Aparte de otras ventajas. Está abierto a desarrollar una nueva imagen de modernidad y una cultura favorable a la innovación tecnológica entre su población: trabajadores, turistas, residentes extranjeros, negocios…

El pasado viernes día 12 se presentó con intervenciones interesantísimas como la de Javier García de la UA (Internet de la NanoCosas»), una hibridación interesatísima entre la nanotecnología y el Internet de las Cosas o la de Andrés Pedreño Un Lab de Internet de personas y cosas: L’Alfàs Intelligence,