El próximo jueves 15 de diciembre a las 11.00h., la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (CIERVAL) y la Asociación de Empresas y Profesionales de Internet de la Comunidad Valenciana (AVALNET), celebran la Jornada sobre los Retos Empresariales en la Industria 4.0, en la sede de CIERVAL (C/ Hernán Cortés, 4, Valencia).

Hasta ahora, cuando se habla de Industria 4.0, siempre se pone como ejemplo a grandes multinacionales que gestionan bases de datos con millones de registros; pero la mayor parte del tejido productivo valenciano no es así. Estamos en una tierra de PYMES, que tienen aún pocos procesos automatizados, y que no suelen tener toda su planta de producción interconectada. Sin embargo, en la jornada del día 15 de diciembre tendremos la ocasión de conocer el caso de PYMES de la Comunidad Valenciana que ya han emprendido el camino de la digitalización, y que nos darán claves útiles para seguirlo.

Si deseas inscribirte en esta interesante jornada, puedes hacerlo desde este formulario

PROGRAMA

11.00 . Apertura de la Jornada
Raúl Natividad, Vicepresidente de la Comisión de Investigación, Desarrollo e Innovación de CEOE y Presidente del Grupo de Trabajo de Innovación y Economía Digital de CIERVAL
Vicente Aguiló, Director General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Generalitat Valenciana

11.30. Supervivencia de las Pymes. Aplicación de la Industria 4.0
Manuel Juliá, Presidente de la Asociación de Empresas y Profesionales de Internet  de la Comunidad Valenciana (AVALNET)

11.45. Incentivos públicos en la  Industria 4.0
Tomás Hervás, Director de Desarrollo de Negocios en AVS Consulting

12.00. Mesa redonda  1: La digitalización de las máquinas
Diego Sáez de Aguilar, Socio Director de  Mesbook
Ernesto Bedrina  Director General Grupo Ceteck
Javier Ferrer, CEO de Witrac
Víctor Palacios, Director Comercial de Nexo Ingeniería Informática
Modera: Vicente Serrano, Director General de DATADEC

12.45. Anella Industrial 4.0” como ejemplo de creación de un entorno efectivo de colaboración IT entre PYMES y grandes empresas, universidades y la Administración
Manel García,  Director  Cast Info

13.00. Mesa redonda 2: La digitalización de los trabajadores
Jordi Gisbert,  Director de Operaciones de Indenova
César Mariel, CEO de Iristrace
Alfredo Cebrian, CEO de SEFICI
Modera: Andreu Llambrich, Director General de ODPE

13.45.  Coloquio – Clausura

Los Retos Empresariales en la Industria 4.0

La digitalización aporta una serie de beneficios para las empresas, como el desarrollo tecnológico, la flexibilidad en la producción, personalización y satisfacción de las necesidades del cliente, optimización en la toma de decisiones con información en tiempo real, aumento de la productividad y eficiencia en los recursos, hace posible la personalización y la creación de nuevos productos conectados e inteligentes y permite la generación de nuevas oportunidades de negocio, o la modificación sustancial de nuestro modelo de negocio actual. Esperamos veros el día 15 en la sede de CIERVAL para conocer de primera mano los casos de éxito valencianos.