Cada vez está más extendido entre los mejores profesionales relacionados con la tecnología digital, optar por una movilidad internacional continua, to Work remote. Determinadas empresas ya cuentan con parte de su plantilla, o incluso el 100% de la misma, trabajando en remoto, sin un lugar físico de referencia. Son los llamados nómadas digitales.

Uno de los objetivos de AlicanTEC es atraer a la provincia a los mejores profesionales digitales que han optado por un estilo de vida nómada, ya que constituyen un valioso activo de conocimiento.  Estos e-nomads  no son turistas, son viajeros; valoran en gran medida su libertad y huyen de las ofertas paquetizadas.

Una de nuestras empresas asociadas, Sunandco, conoce bien los gustos y necesidades de los knowmads. Desde el municipio de Jávea, han logrado convertirse en referente del  concepto coliving: no se trata sólo de ofrecer alojamiento más un espacio de coworking con todas las facilidades tecnológicas, sino también de proporcionarles la posibilidad de formar parte de algo, de ser un equipo y una familia con el resto de nómadas digitales con quienes conviven.

Sun-and-Co

Desde AlicanTEC estamos trabajando, contando con la experiencia de Sunandco, para crear un programa de nómada digitales, con servicios de apoyo, actividades y ofertas de empleo de nuestras empresas socias.