Tutellus.com, la plataforma colaborativa de videoformación, ha anunciado el lanzamiento de Tutellus.io, su nueva plataforma descentralizada y tokenizada sobre la cual es capaz de remunerar a alumnos y profesores a través de tokens.

Totellus

Tras 4 años en el mercado y una comunidad de 1 millón de alumnos y 130.000 videocursos, “se trata una evolución natural de nuestro modelo de negocio, donde el usuario cada vez cobra más importancia y donde pasar de una plataforma centralizada a otra descentralizada agrega muchos más servicios a profesores, alumnos y empresas”, comenta el ingeniero alicantino Miguel Caballero, CEO de la compañía.

“Queremos luchar contra el status quo en la educación, solucionando algunos de sus grandes problemas endémicos: esfuerzo para aprender, mala remuneración a profesores y baja conexión alumnos-empresas: todo esto va a cambiar. Además, con Tutellus.io cualquier persona podrá ganar dinero aprendiendo, lo que contribuirá a generar nuevas fuentes de ingresos y a disminuir, en términos globales, la pobreza.”

El nuevo modelo está sustentado sobre la Blockchain de Ethereum con un token ERC20. La compañía prevé tener el token disponible, así como los diferentes smart contracts que regulan la gobernanza y las acciones de los usuarios, para mediados de 2018. “Hemos invertido mucho en definir un modelo económico óptimo, donde todos los participantes ganan dinero y donde conseguimos motivar fuertemente a la Comunidad a través de recompensas: cuanto más aprendes (y más ayudas a otros a que aprendan), más dinero ganas”.

La empresa se va a guardar un fondo de reserva de tokens (valorado inicialmente en unos 10 millones USD) para becar a estudiantes tanto por habilidades y formaciones concretas, como para impulsar programas de desarrollo educativo en países desfavorecidos.

Para todo ello Tutellus ha abierto una ICO (Initial Coin Offering) con una fase de preVenta que empieza en diciembre y una fase pública que arranca en febrero, con un hard cap de 60.000 ETH (aprox. 30 millones USD) para desarrollar todo el modelo.