Nuria Oliver ha sido reconocida como Fellow 2017 por la Association for Computery Machinery (ACM) la mayor asociación internacional de estudiantes, profesionales, docentes e investigadores en el ámbito de la Informática y las Nuevas Tecnologías.

Nuria Oliver

La ACM hizo públicos ayer los nombres de los 54 ACM Fellows 2017, por contribuciones importantes en áreas que incluyen teoría de bases de datos, automatización de diseño, recuperación de información, informática multimedia y seguridad de red. Los logros de los ACM Fellow 2017 conducen a transformaciones en la ciencia y la sociedad, y juegan un papel crucial en la economía global, así como en cómo vivimos y trabajamos todos los días.

Ser seleccionado como Fellow es unirse a un grupo de élite que representa menos del 1 por ciento de la membresía general de ACM“, explica la presidenta de ACM, Vicki L. Hanson. “El programa Fellows nos permite iluminar contribuciones históricas a la informática, así como a hombres y mujeres cuyo arduo trabajo, dedicación e inspiración son responsables de un trabajo pionero que mejora nuestras vidas de muchas maneras “.

Subrayando el alcance global de ACM, los Fellows 2017 provienen de universidades, empresas y centros de investigación en China, Dinamarca, Alemania, Hong Kong, Suiza, el Reino Unido, los Estados Unidos… y ahora España.

Nuria Oliver, miembro de la junta directiva de AlicanTEC, ha obtenido el reconocimiento por sus contribuciones en modelos probabilísticos multimodales de comportamiento humano y usos en sistemas inteligentes e interactivos. Nos sentimos muy orgullosos de contar con su apoyo y conocimientos en AlicanTEC, y estamos seguros de que Nuria se está convirtiendo en un referente en Inteligencia Artificial a nivel mundial