El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, anunció ayer el impulso del Distrito Digital de Alicante, que comenzará a ver la luz en el 2018, y para ello ha solicitado la ayuda de nuestra asociación de empresas tecnológicas, AlicanTEC.

Reunión Distrito Digital. imagen via Alicante Plaza

Imagen vía alicanteplaza.es

 

El Distrito Digital alicantino tendrá como objetivo atraer y desarrollar empresas tecnológicas, e impulsar el ecosistema ya existente en nuestra provincia de pequeñas y medianas empresas del sector digital y la inteligencia artificial; También logrará prestigiar la Comunidad Valenciana en el ámbito de la economía digital.

Este organismo autónomo impulsará la creación de un comité de expertos que aportarán su experiencia para hacerlo efectivo. Andrés Pedreño trasladará a la Junta de AlicanTEC el ofrecimiento del Presidente para la constitución de dicho comité de expertos.

Ayer se celebró una reunión de trabajo mantenida por el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, el director general de la Sociedad Proyectos Temáticos (SPTCV), Antonio Rodes, el secretario autonómico de Presidencia, Andreu Ferrer, y el director general de Análisis, Políticas Pública y Coordinación, Julián Lopez. Durante la cita, en la que se abordó la puesta en práctica del proyecto de Distrito Digital.

Esta interesante iniciativa se suma a otras también recientes de las administraciones públicas valencianas, como Smart Province de la Diputación Provincial y la solicitud de fondos europeos apoyadas por AlicanTEC.