Lola, el robot que atiende las consultas de los alumnos de la UMU y de la politécnica de Cartagena, ha sido desarrollado por la empresa alicantina 1 Million Bot, mediante la tecnología dialogflow de Google.

Se trata de un asistente virtual basado en inteligencia artificial que aprende a medida que interactúa con los estudiantes, y es capaz de resolver el 90% de las dudas planteadas por los estudiantes. Tendrá además una función excelente para recabar información acerca de las preferencias y problemáticas de los estudiantes, datos que podrían en un futuro convertirse en activos útiles para la Universidad.

El chatbot, desarrollado por 1 Million Bot ha sido puesto en marcha por el Servicio de Información Universitaria, con la ayuda del Área de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones Aplicada, y está categorizada como una estrategia de comunicación Win-Win, ya que permite ofrecer un servicio ajustado a la era digital y no supone un gasto extraordinario para la Universidad, ya que ha sido financiado por la red Universia del Banco de Santander.

Chatbot 1MillionBot

Fuente: www.laopiniondemurcia.es