Ayer tuvimos el placer de recibir en Torre Juana, sede provisional de AlicanTEC, a Pablo y Alfonso Sánchez, fundadores de Planeta Huerto, la startup alicantina recientemente adquirida por el Grupo Carrefour.

En una rueda de prensa dirigida a diversos medios de comunicación, los emprendedores alicantinos afirmaron que la operación es muy interesante para el proyecto Planeta Huerto, que continuará manteniendo el mismo equipo directivo, empleados, ubicación y marca, pero con una alianza junto a Greenweez, que es el líder europeo del comercio online del producto eco, y con el apoyo de Carrefour.

Planeta-Huerto-en-alicanTEC

Pablo y Alfonso Sánchez con Andrés Pedreño en Torre Juana

En esta fase el proyecto, el objetivo continúa siendo consolidarse en españa, y trabajar sinergias con Greenweez, para liderar entre ambos el mercado europeo de producto ecológico a través de Internet. Uno de los objetivos planteados es entrar en el mercado italiano, intentado así ocupar en el futuro un posición importante en cada país europeo. Planeta Huerto opera actualmente en España y Portugal, estando el mercado francés y belga actualmente en manos de Greenweez.

La plantilla de Planeta Huerto se mantendrá en Alicante, aunque con un incremento principalmente en departamentos como desarrollo y marketing, e incorporaciones de profesionales en gestión de datos. Tanto Pablo como Alfonso comentaron la idoneidad de la ciudad de Alicante para la ubicación de la empresa, tanto por calidad de vida como buenas comunicaciones y los buenos profesionales que suponen los recién egresados por ejemplo de la Universidad de Alicante

Andrés Pedreño, presidente de AlicanTEC, manifestó la satisfacción de nuestra asociación con el éxito de Planeta Huerto, una muestra más de que en la provincia de Alicante existe mucho talento, con una cantidad importante de casos de éxito consolidados.

Más información durante la rueda de prensa:

https://www.diarioinformacion.com/economia/2018/10/04/oportunidad-momento-clave/2070172.html

https://apuntmedia.es/va/noticies/economia/carrefour-adquireix-planeta-huerto-per-a-crear-una-botiga-en-linia-de-productes-ecologics-lider-a-europa