Cruz Roja lanza la tercera edición de los Premios a la Innovación Tecnológica aplicada a fines humanitarios. El objetivo de la convocatoria es la creación de aplicaciones móviles innovadoras que faciliten la labor de Cruz Roja Española en su atención a los colectivos más vulnerables.

Premios-Innovacion-tecnologica-fines-humanitarios-cruz-roja

En la tercera edición de estos galardones, Cruz Roja entregará 3 premios a las propuestas desarrolladas para dispositivos Smartphone, bien en Android, iOS o ambas, siempre y cuando estén en fase beta. Cada uno de los premios está dotado con 4.000€, e irá acompañado de una escultura conmemorativa. Pueden presentarse a los Premios las personas físicas o jurídicas, tanto de forma individual como en equipo que presenten trabajos relacionados con los asuntos enunciados anteriormente.

En la web https://www.cruzroja.es/principal/web/premios-tic se encuentra  disponible el texto íntegro de las bases de convocatoria, así como el formulario para la presentación. El plazo de entrega de proyectos es hasta el 30 de noviembre a las 12 :00 am.

Los trabajos presentados habrán de contemplar los requisitos técnicos siguientes:

·        Estar desarrollados bien en Android o en iOS.

·        Haber alcanzado la fase beta.

Junto a la documentación de propuesta se deberá enviar:

·        Para Android, el archivo ejecutable «apk» en la versión más actual a la fecha de la presentación de la propuesta.

·        Para iOS, el archivo ejecutable «ipa» en la versión más actual a la fecha de la presentación de la propuesta.

En cualquier caso, las propuestas que presenten alumnos o centros de enseñanza deberán contar con la supervisión y aval del profesorado del mismo.