Una nueva forma de cocinar. ¡Ya se pueden “escuchar” las recetas de Cookpad!

El servicio de voz virtual de Amazon, Alexa, ya habla español y a partir de hoy, además de escuchar música, preguntarle el tiempo o apagar y encender las luces de casa, también puedes cocinar las recetas de Cookpad con ella, escuchándola paso a paso. La integración se ha gestionado y se desarrolla desde la sede de Cookpad, situada en Alicante.

Alexa es un servicio de voz virtual que reconoce y responde a preguntas de voz. Gracias al procesamiento de lenguaje y reconocimiento de voz, los dispositivos interpretan y comprenden cada vez mejor los comandos de voz. Alexa está disponible en inglés desde finales del año 2014. A partir de esta semana, los usuarios de Alexa también pueden preparar las recetas publicadas en Cookpad y escucharlas paso a paso.

Cookpad_Alexa_amazon

 

Alexa permite a sus usuarios personalizar su experiencia mediante la selección de distintas “skills” – distintas funcionalidades o temáticas. La skill de Cookpad permite a los usuarios buscar por voz y escuchar recetas de cocina. Para cocinar con Cookpad, solo tienes que activar la skill desde la app de Alexa, o simplemente decir “Alexa, activa Cookpad”. Para buscar recetas y empezar a cocinar, simplemente llevas tu Echo a la cocina y le dices: “Alexa, abre Cookpad”. A partir de este momento podrás buscar recetas por nombre o por ingrediente. En Echo Spot también se podrán ver las fotos de los pasos y del plato terminado. A lo largo de las próximas semanas irán saliendo nuevas mejoras y actualizaciones de esta primera versión de la skill de Cookpad en Alexa. Se puede ver cómo utilizar la skill en este vídeo:

 

 “Estamos muy ilusionados ante esta nueva colaboración entre Cookpad y Amazon” dijo Rebecca Rippin, CEO de Cookpad Spain. “Nos parece una magnífica forma nueva de dar voz a las recetas caseras de nuestra comunidad a través de esta una nueva tecnología”. La motivación de Cookpad con esta colaboración con Amazon es intentar facilitar la cocina diaria a cada vez más personas, y explorar nuevas formas de solucionar una pregunta que todos nos hacemos cada día: ¿Qué cocino hoy?

Sobre Cookpad:

Cookpad es una comunidad para compartir recetas y trucos de cocina. Es una plataforma global utilizada por unos 100 millones de personas cada mes en todo el mundo. Su misión es hacer más divertida la cocina diaria. Porque creemos que cocinar es la clave para una vida más feliz y sana para las personas, las comunidades y el planeta.

Cookpad fue fundado en Japón en 1997 por Aki Sano. Ahora está disponible en casi 70 países y en 24 idiomas. Más de 4 millones de recetas han sido publicadas en la plataforma.

Cookpad Spain se lanzó en español en 2014 con la adquisición de la Web Mis Recetas (creada y gestionada en Alicante por la empresa alicantina It&Is), y está disponible en España, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. La sede de Cookpad Spain está ubicada en Alicante.

Para mayor información:

María Puch Beltrán

maria-puch@cookpad.com

Tfno. Cookpad: +34 965225615