El próximo 20 de noviembre llega a Alicante el crucero de nómadas digitales Nomad Cruise, en el que viajan 450 trabajadores en remoto, de diferentes nacionalidades, que viajan durante 12 días de Barcelona a Recife (Brasil) en un ambiente de aprendizaje, intercambio, creación y conexión. Entre los asistentes se encuentran empleados de grandes empresas como Google o Amazon.

Nomad-Cruise

Imagen vía Nomad Cruise

La empresa de coworking y coliving Sun&Co., que lidera el grupo de trabajo en AlicanTEC sobre atracción de nómadas digitales, ha coordinado las actividades que nuestra asociación emprenderá para lograr que la visita de estos profesionales en remoto no se limite solamente a conocer las excelencias de Alicante para una visita turística, sino que conozcan el potencial del ecosistema tecnológico de la provincia, y los proyectos que han comenzado a fraguar en torno al mismo.

Hemos contado con la colaboración de todas las administraciones implicadas con el sector: Generalitat Valenciana (desde el Distrito Digital), Diputación de Alicante (tanto desde Turismo Costa Blanca como desde el área de modernización, que lidera el proyecto Smart Province), Ayuntamiento de Alicante (Concejalía de Turismo, de Comercio, y el propio Ayuntamiento con el proyecto Smart City) y la Autoridad Portuaria de Alicante.

Durante su estancia en Alicante, los trabajadores en remoto que viajan en este crucero tendrán la oportunidad de realizar una visita turística guiada a nuestra ciudad, para terminar en una jornada de networking en la terminal de cruceros, donde empresarios y trabajadores en remoto de Alicante les transmitirán su experiencia y proyectos. Podrán además degustar una paella gigante que se preparará en un fantástico entorno con vistas al puerto de Alicante y el mar.

El objetivo de esta acción es claro: la promoción del potencial de nuestra provincia para atraer a los mejores profesionales relacionados con la tecnología digital, que han optado por una movilidad internacional continua como estilo de vida. La comunidad digital nómada constituye una forma de atracción de talento y reporta enormes ventajas para las empresas digitales a la hora de aprovechar sus conocimientos, y por tanto de incorporar innovaciones relevantes y ganar productividad.

La calidad de vida, el movimiento cultural, el ámbito tecnológico, la gastronomía y las conexiones con Europa hacen de Alicante un destino perfecto para los nómadas digitales. Además, perfectamente compatible con el turismo habitual, ya que el nómada digital se mueve, principalmente, en temporada baja.