El grupo de investigación de la Universidad de Alicante BAES Blockchain Lab, organiza el próximo 23 de febrero en colaboración con la Universidad de Valencia y la Universidad Miguel Hernández de Elche BlockUniversitas 2019, la Jornada sobre la primera Red de Blockchain de Universidades Valencianas

Blockuniversitas 2019

Ingenieros, economistas, juristas, matemáticos, informáticos, tecnólogos y gestores de información colaboran para celebrar el primer congreso en el que blockchain da cita a universidades, ciudadanos y administración.

El objetivo del congreso no es otro que dar a conocer esta tecnología. Para ello, constará de una charla de divulgación que permita al público general conocer y entender qué es el Blockchain, una mesa redonda tecnológica, donde se discutirá más en detalle los entresijos de esta tecnología, y una mesa de aplicaciones donde se puedan compartir y debatir ideas e iniciativas para utilizar dicha tecnología para el bien público, muy especialmente en el ámbito universitario.

La gestión de la inscripción en el citado congreso será realizada íntegramente mediante un Blockchain con nodos distribuidos en las diferentes universidades participantes. Ello será posible gracias a la tecnología desarrollada por el software de BAES ConferenceChain v1.0., y todos sus procesos son escritos en la primera Blockchain universitaria del mundo, que nace en España de la unión de nodos de las cuatro universidades públicas valencianas, con una clara vocación de servicio público.

Fecha: 23 de febrero de 2019
Lugar: Salón de Actos del cubo amarillo de la Ciudad Politécnica de la Innovación.Valencia
Asistencia gratuita. Inscripciones: Aquí.
Certificado: la certificación se realizará mediante blockchain.
Descargar folleto de la jornada BlockUniversitas 2019: Aquí.