El jueves 14 de marzo a partir de las 19.30h., El Club Información de Alicante organiza la mesa redonda “Comunicar la ciencia hoy”, con la participación de Javier García Martínez, catedrático de la UA, director de Nanomol y fundador de Rive Technology, Andrés Pedreño, presidente de AlicanTEC y Nuria Oliver, Directora de Investigación en Ciencia de Datos de Vodafone y Chief Data Scientist en Data-Pop Alliance.

Club-Informacion-ciencia-hoy

Los tres expertos en ciencia y conocimiento, debatirán en el evento sobre las principales claves para interpretar el papel de la ciencia y la tecnología en el futuro de nuestra sociedad. La mesa tratará de dar respuesta a las grandes preguntas que subyacen en este debate. ¿Qué relato debe construir la ciencia para hacerse entender y sobreponerse a la metástasis de la pseudociencia? ¿Qué principios deben guiar la aplicación del saber científico para contribuir al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible? ¿Cuáles son las reivindicaciones prioritarias de la comunidad científica y cómo pueden comunicarse de manera efectiva?

“Los grandes retos de nuestro tiempo no se resuelven profundizando sino ensanchando nuestro conocimiento, porque los problemas difíciles tienen soluciones complejas que abarcan más de una disciplina” Javier García Martínez, “Una nueva ciencia para otra era”.

La asistencia es gratuita previa inscripción en el mail
informacion.club@epi.es