Rive Technology la empresa fundada por el alicantino Javier Garcia-Martinez acaba de ser adquirida por Grace líder mundial en productos químicos especializados y materiales.

Javier García, Premio Jaume I, Presidente de la Academia Joven de España uno de los científicos españoles más prestigiosos, experto en nanotecnología, fundador de Rive Technology y miembro de la Junta directiva de AlicanTec .

Foto innovaspain.com

Rive Technology y Grace iniciaron un programa conjunto de desarrollo y comercialización para aplicar la tecnología Molecular Highway que Rive patentó en 2006 y que se usa en procesos de refino de petróleo y que suponen un mejora en el rendimiento hacia combustibles líquidos y una importante reducción en las emisiones de CO2.

En un comunicado, Tom Petti, Presidente de Grace afirma que «Durante la última década, hemos visto un progreso y beneficios increíbles para nuestros clientes al incorporar la tecnología de zeolita Rive en ciertas aplicaciones de catalizador de FCC. A medida que crece la demanda de productos petroquímicos, la incorporación de la tecnología patentada de Rive nos permite ofrecer a nuestros clientes una mayor flexibilidad en la conversión de petróleo crudo a materias primas para productos petroquímicos. Eso brinda un valor real a nuestros clientes de refinerías globales. La tecnología de Rive tiene una amplia aplicabilidad en diferentes tipos de zeolitas que permitirán a Grace continuar las actividades de desarrollo de Rive en aplicaciones para una amplia gama de catalizadores y procesos químicos».

Nathan Ergonul, Vicepresidente de Marketing de Grace «Gracias a nuestra larga relación con Rive, nuestros clientes ya se benefician de la tecnología, pero al llevar esta innovación a la empresa, podemos implementarla de inmediato para ampliar aún más nuestras capacidades».

Sobre Grace

Grace es un proveedor global líder de catalizadores y materiales de ingeniería. La empresa tiene dos divisiones de negocios líderes en la industria. Catalysts Technologies líder mundial en catalizadores inorgánicos especializados y Materials Technologies, productos especializados basados ​​en materiales para revestimientos, procesos químicos, procesamiento y productos personalizados de alta pureza para alimentos y bebidas, cuidado personal y uso farmacéutico.

La empresa tiene más de 6.400 empleados en casi 40 países y ventas anuales de más de US $ 2,5 mil millones. Las acciones de la compañía, con el símbolo «GRA», cotizan en la Bolsa de Nueva York.

¡Desde AlicanTec le damos la enhorabuena por este gran éxito!