El banco lanza una convocatoria a startups, que finaliza el próximo 27 de junio, para atraer soluciones innovadoras con el objetivo final de impulsar la digitalización de las pymes.
El programa de Innovación Abierta Santander Startups The Call del Santander busca soluciones digitales para las PYMES, que permitan incrementar sus ingresos y ser más eficientes.

Las startups seleccionadas podrán potencialmente desarrollar una prueba de concepto con el apoyo de profesionales del banco, beneficiarse del programa de formación y mentorización, y tener acceso a una posible relación comercial con Banco Santander.
Las soluciones serán apoyadas por Banco Santander, potencialmente desarrollando pruebas de concepto
El programa busca startups maduras y/o consolidadas en el mercado, que hayan desarrollado al menos un MVP (Minimum Viable Product, es decir, aquel producto mínimo viable que permite validar al menos una parte del negocio de la empresa). Los emprendedores que se inscriban en la web startups.bancansatander.es podrán hacerlo a cualquiera de los tres grandes retos identificados como claves para el apoyo a las pymes: nuevos negocios, digitalización y reto abierto.
El apartado de nuevos negocios busca soluciones innovadoras para e-commerce, mediante plataformas o redes colaborativas: generando nuevas formas de ventas, por ejemplo, a través de la economía colaborativa o de suscripción; fomentando la internacionalización para llegar a clientes de todo el mundo; con nuevas soluciones basadas en tecnologías como es el caso de Internet de las cosas, transporte, real estate y agricultura; o la integración digital con otros socios, por ejemplo, mediante utilización de APIs.
El reto de la digitalización va dirigido a startups con soluciones que permitan a las pymes optimizar sus costes (energía y otros suministros, soluciones de adquisición y compras, formación), así como la mejora de los procesos administrativos (facturación, contabilidad y gestión de gastos, liquidación de impuestos, gestoría laboral on-line y acceso a subvenciones); mejora de la logística y última milla; y herramientas de captación o fidelización de clientes basadas en Big Data, Machine Learning y otras tecnologías.
El reto abierto persigue encontrar nuevos sistemas de procesamiento de pago o cadenas de suministro basadas en Blockchain o con inteligencia artificial para una mejor experiencia del usuario, integrando soluciones de empresas fintech que complementen la actual oferta de servicios financieros.
Las startups seleccionadas en Santander Startups The Call tendrán la posibilidad de realizar una prueba de concepto en colaboración con profesionales del banco y con la coordinación de Barrabés, que proporcionará adicionalmente programas de formación y mentorización. Las startups seleccionadas tendrán, entre otras ventajas, acceso a una posible relación comercial y de colaboración con Banco Santander.
En el siguiente enlace se puede encontrar todos los detalles de la convocatoria:
https://santanderx.com/calls/santander-startups-the-call/5d0b9b55f6e1cd001455978a?detail=true