Esta semana Ezequiel Sánchez, ha presentado la tecnología 3D Bonding desarrollada por la empresa SIMPLICITY WORKS en el foro de la Footwear Distributors and Retailers of America (FDRA) en la NYSE en Nueva York.

Ezequiel Sánchez, miembro de la Junta de AlicanTEC es el Director de Estrategia de SimplicityWorks y ha sido el encargado de dar a conocer en el foro de la FDRA la tecnología 3D Bonding Technology (Tecnología de vinculación 3D), una tecnología innovadora desarrollada por esta empresa ilicitana para simplificar los procesos de producción en la industria del calzado.

La tecnología de vinculación 3D desarrollada por la empresa reemplaza las costuras manuales por otras creadas a través de una unión química, dotando al producto resultante de una mayor flexibilidad, impermeabilidad, adaptabilidad y durabilidad. Otra de las ventajas de este método sobre otros procesos de producción existentes es la reducción drástica de los costes de producción, ya que se eliminan un número considerable de operaciones manuales y se reducen los materiales cortados.