La iniciativa CINDES se ha creado con el propósito de ayudar a proyectos innovadores a encontrar financiación en sus primeras fases de desarrollo. Se busca ofrecer a los inversores la oportunidad de apoyar económicamente este tipo de proyectos vinculados principalmente con la provincia de Alicante.

Este proyecto está coordinado por el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, junto a una alianza de entidades alicantinas vinculadas al emprendimiento tecnológico e innovador y al mundo de la inversión privada. 

Las entidades promotoras de CINDES son: el Parque Científico de la UMH (PCUMH), el Parque Científico de Alicante, Fundeun, CEEI de Elche, el Instituto Ideas de la UPV, AlicanTEC, TorreJuana Open Space Tecnology, Distrito Digital y la Escuela de Organización Industrial de Elche. CINDES cuenta también, entre sus promotores y como miembros del comité de inversión, con el director ejecutivo de Binomio Venture, Ezequiel Sánchez; el consultor financiero en Vilaplana & Asociados, Antonio Vilaplana; el CEO de Interim, Joaquín Gómez; el socio director de Aquami Legal & Business, Nacho Amirola; el director de inversiones de Clave Mayor, Pedro de Álava; y el CEO y fundador de Andseed y miembro y consejero de Aurorial, Javier Sánchez-Guerrero.

La plataforma online cindesinversion.com servirá para poner en contacto a proyectos innovadores con posibles inversores interesados. Los agentes de referencia preseleccionarán las propuestas recibidas a través de la plataforma, los partners darán su apoyo y aportarán nuevas iniciativas y nuevos inversores. Habrá además un comité de inversión, formado por inversores del entorno, que valorará la innovación, la viabilidad y el interés de las propuestas presentadas a CINDES para que participen en el Investor Day, un evento en el que se expondrán públicamente estos proyectos.

Esta plataforma de Coinversión y Desarrollo Empresarial ofrece a inversores la oportunidad acceder a proyectos con alto potencial de crecimiento y la posibilidad de financiar empresas innovadoras, con modelos de negocio disruptivos y escalables. También, permite a inversores amateur coinvertir con otros más experimentados y ganar profesionalidad en este ámbito. Asimismo, supone un impulso para emprendedores y start-ups, ya que les facilita el contacto con numerosos inversores privados, Business Angels y entidades de apoyo a la innovación de la provincia.

En septiembre se abrirá la primera convocatoria de proyectos, que se presentarán en el evento público Investor Day a mediados de noviembre. A partir de este momento, los inversores vinculados a CINDES podrán manifestar su interés en financiar parcialmente estas iniciativas de negocio y acordar con sus promotores la mejor vía para hacerlo efectivo.

Fuente: https://comunicacion.umh.es/2019/07/11/el-parque-cientifico-y-entidades-alicantinas-lanzan-la-iniciativa-cindes-para-la-coinversion-en-proyectos-tecnologicos-e-innovadores/