CINDES es una plataforma para la financiación de proyectos tecnológicos e innovadores que se constituyó el pasado mes de Julio. El objetivo de esta iniciativa, surgida de la pionera alianza entre entidades alicantinas y los Parques científicos de la UMH y la UA, es ayudar a proyectos innovadores en fases tempranas a encontrar la financiación que necesitan.

El lunes 11 de febrero se llevaron a cabo las 2 primeras reuniones de coordinación para empezar a poner el marcha el proyecto. Las reuniones tuvieron lugar en el edificio Quorum II del campus de Elche de la UMH.

Foto: economia3

La primera reunión fue con el grupo de empresarios colaboradores, y la segunda con los miembros de las entidades adheridas que se ofrecen para ser proveedores de proyectos: el Parque Científico de la UMH , el Parque Científico de Alicante, Fundeun, CEEI de Elche, el Instituto Ideas de la UPV, AlicanTEC, Torre Juana Open Space Tecnology, Distrito Digital y la Escuela de Organización Industrial de Elche.

En las reuniones se han tratado aspectos como los plazos para la captación y filtración de proyectos que soliciten participar en el proceso de inversión. La dinámica del ‘Investor Day’, un evento que servirá para que las iniciativas que opten a la financiación expongan públicamente ante los inversores el potencial de sus negocios. También se ha hablado de los plazos para la puesta en marcha de la actividad de la plataforma, en septiembre se quiere empezar con la selección y en noviembre tienen previsto celebrar el primer evento de exposición.

Más información: https://economia3.com/2019/09/11/220956-arranca-en-alicante-cindes-una-ventanilla-unica-para-reunir-a-startup-e-inversores/