La VII edición del congreso Ecommaster enfocado al Ecommerce y el Marketing Digital se realizará el 20 de septiembre en la provincia de Alicante. La Institución Ferial Alicantina (IFA) es el lugar elegido para acoger al que ya se ha convertido en uno de los eventos anuales más importantes del sector del Comercio Electrónico.

La entrada del evento tendrá un coste de 3€ por participante, que se destinará de manera íntegra a la asociación benéfica, APCA, Asociación Paralíticos Cerebrales de Alicante.

Este año el evento tendrá un enfoque mucho más práctico intentando promover la participación de los asistentes como se ha venido haciendo en ediciones pasadas con la organización de mesas redondas y talleres. “Hemos decidido ir un paso más allá y hacer algo nuevo en este sector. La gente está harta de charlas, busca poner cosas en práctica y ver los resultados al momento. Nos hemos enfocado mucho en los problemas que tienen los emprendedores, sobre todo los comerciantes tradicionales que tienen tiendas físicas.”

La innovación nos lleva esta vez a un entorno práctico. Los asistentes formarán grupos de unas 10 personas con el objetivo de realizar el plan de marketing de una tienda online y presentarlo al final de la jornada. Por lo tanto, en todo momento se va a valorar la proactividad de los participantes, que estarán acompañados de más de 20 expertos de comercio electrónico de toda España, como José Carlos Cortizo, co-fundador de Brainsins y En.Digital, uno de los podcast más escuchados en cuestiones de Transformación Digital de las empresas. 

La organización definirá unas pautas e hitos para la creación de los comercios electrónicos.  El equipo que las cumpla, las ejecute y lo haga de la manera más profesional posible, será candidato a ganar este Hackaton de Tiendas Online.

Debido a la practicidad de la jornada, las plazas serán más limitadas que otros años. Más de 1000 personas han acudido a los congresos Ecommerce anteriores, pero este año se limita a 100 plazas. Los organizadores afirman que cualquier participante va a salir con un plan de marketing definido y las herramientas necesarias para poder desarrollar el proyecto online presentado.

Al contrario que en otros sectores, en el comercio electrónico la detección de profesionales no es una tarea sencilla. En ocasiones las empresas se vean abocadas a formar a sus propios trabajadores y este tipo de eventos suelen ser el primer paso para la transformación digital de la pequeña empresa o negocio local.

“En estos momentos, alcanzar los objetivos marcados en la venta online ya no es cosa solamente de grandes compañías, sino que cada día más pequeñas y medianas empresas están alcanzando su meta”, ha explicado el director de la escuela Fabián López. “El comercio local está cada vez más obligado a lanzarse a la venta por Internet, pero hacerlo sin conocimientos previos suele ser sinónimo de fracaso. El comerciante tradicional tiene la problemática de que carece de tiempo para llevar su estrategia digital y además, algunos de ellos desconfían de Internet puesto que ya han probado a vender por Internet sin éxito. Este hackaton precisamente pretende que todos los comerciantes que vengan aprendan incluso a valorar un presupuesto de una agencia de márketing digital”.

La provincia de Alicante es uno de los nichos de mercado más prolíficos de toda España para el negocio digital. La moda y el turismo llevan representando las actividades con mayores ingresos en el sector del comercio electrónico en los últimos años.

Con la entrada está incluido un catering a mediodía para que los grupos de trabajo no pierdan ni un sólo segundo.

Tanto profesores del Máster en Márketing Digital y Comercio Electrónico de la escuela organizadora, como alumnos ya egresados de toda España, tendrán la responsabilidad de actuar como apoyo a los diferentes grupos que participen en este Hackaton Ecommerce. Desde la organización se han confirmado una veintena de mentores, pertenecientes a empresas punteras dedicadas a la venta online, trabajen codo con codo con los inscritos. Esto supondrá una oportunidad única, un servicio de consultoría gratuita valorado en más de 500 euros, lo que permitirá que dicho proyecto pueda trasladarse al mercado con mayores garantías.

Web del evento e inscripciones: https://congreso.ecommaster.es/