El alicantino y embajador de AlicanTEC Iñaki Berenguer, ha cerrado con la multinacional británica Aon la adquisición de CoverWallet un ‘broker’ de seguros con el que ofrecía a empresas comprar y gestionar sus pólizas.

Aon, empresa líder en servicios profesionales globales ofrece un amplio abanico de soluciones de riesgos, jubilación y salud, se refuerza con la adquisición de la plataforma de CoverWallet para desarrollar y escalar experiencias de usuario innovadoras que complementan la estrategia de crecimiento Aon United de la firma.

«Estamos deseando combinar el conocimiento de Aon en temas relacionados con data & analytics y distribución global con la plataforma de CoverWallet que ha redefinido el mercado, con el fin de crear nuevas propuestas de valor para nuestros clientes», afirma Greg Case, CEO de Aon. «La cultura de innovación de CoverWallet está transformando el mercado asegurador, y juntos tenemos la oportunidad de unir fuerzas y ampliar las aplicaciones de la experiencia digital de sus clientes».

«Me ilusiona enormemente este nuevo paso que nos ayudará a seguir liderando la transformación digital de nuestra industria y llevar el crecimiento a mayor escala. Estoy seguro de que éste es el mejor paso que podíamos dar en nuestra evolución hacia una empresa de servicios profesionales líder global», destaca Eduardo Davila, CEO de Aon Iberia y Middle East. 

A comienzos de este año, CoverWallet y Aon anunciaron un primer acuerdo comercial para lanzar un piloto en Australia, que más tarde se extendió a EEUU, habiendo lanzado nuevos programas piloto en este país posteriormente. Se espera que la transacción se cierre durante el primer trimestre de 2020, tras lo cual CoverWallet saldrá al mercado como «CoverWallet, an Aon company».

Una vez cerrado el acuerdo, CoverWallet se incluirá dentro de la creciente oferta del New Ventures Group de Aon, que opera como una plataforma de crecimiento orientada a desarrollar nuevas fuentes de valor para los clientes, expandiendo el mercado potencial de Aon. Como parte del New Ventures Group de Aon, CoverWallet aplicará sus capacidades de data & analytics, su tecnología y su conocimiento operativo a una más amplia experiencia digital de Aon, a la vez que trabajará junto a la dirección de Aon en diferentes áreas geográficas y líneas de negocio a nivel global para acelerar el crecimiento del negocio principal de CoverWallet. 

«Comenzamos CoverWallet para reinventar el seguro comercial; hemos podido simplificarlo», dijo Inaki Berenguer, CEO y Cofundador de CoverWallet. «La visión compartida de Aon significa que podemos continuar empujando los límites de la innovación hacia nuevos mercados y nuevos productos a mayor escala», ha apuntado el emprendedor. Siete años después, el español ha vuelto a estampar por tercera vez su firma en un documento de venta.

CoverWallet cuenta con más de 300 empleados en ingeniería, marketing digital, ciencia de datos, inteligencia de negocio, diseño y operaciones, con oficinas en Nueva York, Rochester-NY, Madrid y València. CoverWallet también mantiene numerosos acuerdos estratégicos con empresas aseguradoras líderes, incluyendo a Chubb, CNA, Progressive, Starr, AIG, Zurich, The Hanover, Hiscox, Liberty Mutual y AmTrust, entre otras. 

Sobre Iñaki Berenguer

En siete años este alicantino natural de Muro, Alcoy, una localidad de apenas 9.000 habitantes, ha fundado y vendido 3 startups en operaciones millonarias. Su plataforma de gestión de seguros Coverwallet, con sede en Nueva York y Madrid, se suma a las dos anteriores: la de Pixable y el gestor de contactos Contactive.

En el año 2008, él y Andrés Blank, un compañero en el MIT, crearon Pixable, una herramienta para agregar, organizar y editar las fotos en una misma aplicación. Cuatro años más tarde, el gigante de las telecomunicaciones Singtel puso sobre la mesa 30 millones de dólares en efectivo.

Berenguer se empeñó en hacer algo similar a Pixable para la gestión de la información de contactos en las centralitas o en los teléfonos móviles. Así nació Contactive en el año 2012. Tres años después, en febrero de 2015, la compañía ThinkingPhones (actualmente renombrada a Fuze, con sede en Boston) adquirió la compañía.

Más información:

Iñaki Berenguer, el emprendedor español que vendió tres startups en siete años  – lainformacion.com

Aon compra CoverWallet, la plataforma de seguros fundada por el valenciano Iñaki Berenguer -Valencia Plaza