El próximo jueves 30 de enero tendrá lugar en Distrito Digital de la Comunidad Valenciana la jornada “Nuevos retos tecnológicos por la empleabilidad en los ciclos formativos de informática”, en la que se darán a conocer las tecnologías actuales y futuras del sector de la informática.

La jornada, organizada por la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial y Distrito Digital con la colaboración de la IES Doctor Balmis y el IES San Vicente de San Vicente del Raspeig de Alicante, está dirigida los estudiantes de la provincia de Alicante de segundo curso de los títulos de Administración de sistemas en red, Desarrollo de aplicaciones web y Desarrollo de aplicaciones multiplataforma, los tres ciclos formativos de grado superior de la familia profesional de la Informática.

La jornada tiene un marcado carácter empresarial y está centrada en la demanda de profesionales de la Informática que en la actualidad tiene el tejido empresarial de la provincia. Contará con intervenciones de reconocidos profesionales y especialistas del sector como Andrés Pedreño, presidente de AlicanTec, Andrés Torrubia, CEO de FIXR Inc o Carmen Pastor, Directora de BAES Blockchain Lab de la Universitat d’Alacant. Las empresas instaladas en Distrito Digital Accenture , GGTech e Indra  también participarán en el evento, así como la compañía Everis.

El emprendimiento tendrá también un lugar destacado en la jornada “Nuevos retos tecnológicos por la empleabilidad en los ciclos formativos de informática”, con una mesa mesa redonda en la que coaches y exalumnos emprendedores hablarán de las bases para contemplar el autoempleo y la creación de empresa propia como una verdadera opción de trabajo con futuro.

Áreas como la inteligencia artificial, blockchain o la ciberseguridad son algunas de las ramas que presentan verdaderas oportunidades laborales, con una alta demanda de técnicos formados.

La inscripción a la jornada es exclusiva para alumnos de segundo año de los títulos citados anteriormente y debe realizarse a través de los centros educativos que estén interesados en acudir.