El pasado 4 de febrero tuvo lugar en Distrito Digital la la presentación del informe elaborado por el Instituto de Estudios Económicos de Alicante (Ineca) sobre las Fortalezas de la Provincia de Alicante.

Foto Alicante Plaza

Rafael Ballester, presidente de Ineca presentó las conclusiones del estudio de Fortalezas. En el estudio se han establecido tres retos y una agenda con siete puntos. Los retos, los ha enunciado como «más vertebración y una visión global; más autoestima y empatía interna, creérnoslo; y más inteligencia para establecer sinergias entre nuestros recursos propios».

En referencia a la ‘agenda’ de la provincia, Rafael B. señaló la necesidad de «crear más y mejor empleo», de disponer de «infraestructuras y financiación suficiente e inteligente», la importancia de «consolidar la economía digital», la estrategia de hacer «empresas más grandes y más exportadoras», así como de «afrontar el cambio climático y la transición energética», el «reto demográfico» y «tener agua suficiente, eficiente y garantizada» para los sectores productivos de la provincia. Claves todas ellas que y que además están alineadas con lo objetivos de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

En la presentación del acto participaron Rafael Ballester, presidente de Ineca, Antonio Fernández, presidente de Provía, Carlos Mazón, presidente de la Diputación inauguró la sesión y Vicent Soler, conseller de Hacienda fue el encargado de la clausura.

Se cerró con una mesa redonda que moderó la socia de Deloitte en Alicante y vicepresidenta de Ineca, Beatriz Martín, en la que participaron el presidente de CEV Alicante, Perfecto Palacio; la presidenta de Aefa, Maite Antón; el rector de la UA, Manuel Palomar; y el de la UMH, Juan José Ruiz.

Más información

Más y mejor empleo y consolidar el sistema económico digital, entre los retos clave para Alicante– Cadena Ser

Diputación, Consell y empresarios se conjuran para potenciar Alicante con su propia ‘agenda 2030’ -Alicante Plaza

Ineca reclama una mayor vertebración de la provincia y anima a subir la autoestima – Información

Ineca pronostica que el Distrito Digital dará tamaño a las empresas para exportar más- Economía3

Alicante, la provincia no capital líder en empresas, turismo, PIB y gastronomía -Fundación Conexus

Foto Galería de la Jornada en Alicante Plaza