Hemos participado en la presentación del estudio “La inteligencia artificial en España”, elaborado conjuntamente por el Observatorio ADEI y Google.

En el evento han intervenido la eurodiputada Adriana MaldonadoDiego VizcaínoAndrés Gonzalo García y Ana María Dominguez de AFI, Ana Abade de Google y Andrés Pedreño.

En la presentación se ha abordado la IA desde una doble vertiente, por un lado se han presentado datos de la la situación de la IA en España a día de hoy y también se ha comentado el estado actual de la regulación europea.

Informe: La Inteligencia Artificial en España (pdf)

El Observatorio ADEI  es una iniciativa impulsada por GoogleAnalistas Financieros Internacionales (Afi) y el Instituto de Economía Internacional de la Universidad de Alicante. Sus objetivos son analizar el impacto que el fenómeno de la digitalización está generando en la economía y la sociedad españolas, así como proponer acciones para situar a nuestro país en un referente internacional, con informes y estudios que hasta la fecha han abordado los ámbitos del mercado laboral, el desempeño empresarial, las políticas activas de empleo o el Gobierno Abierto. Cuenta con un Consejo Asesor compuesto por prestigiosos expertos en materia económica y de la sociedad de la información.