La adquisición de gtt es la primera que el fondo británico de capital privado AnaCap realiza en España.
La compañía fundada por Fernando Plaza en 1998 es líder en servicios de gestión tributaria integral en el mercado español, especializada en la gestión de impuestos , la empresa tiene como principal activo un ‘software’ informático que automatiza la recaudación de impuestos, la inspección y la gestión catastral de las administraciones públicas. La plantilla de la compañía alicantina asciende a unos 500 empleados y tienen como clientes 1.500 ayuntamientos y también administra servicios con 15 diputaciones provinciales y una comunidad autónoma.

En 2017 el grupo de capital riesgo GED, con sede en Madrid, se convirtió en el nuevo propietario de gtt adquiriendo el 75% del capital de la empresa, el resto se quedó en manos de Oquendo Capital y del equipo gestor de la empresa encabezado por Fernando Plaza. Tras la llegada de GED se llevaron a cabo diversas adquisiciones de empresas filiales en el País Vasco y en República Dominicana, y en un año se disparó el volumen de negocio de la compañía en un 60% hasta los 33 millones de euros y multiplicó su beneficio por 10, superando los 5 millones de euros.
La transacción realizada el martes 21 de julio y que se ha cerrado por unos 130 millones de euros supone la salida del capital de GED, mientras que el 25% restante estaba y va a seguir estando en manos de Oquendo. El equipo directivo, liderado por Fernando Plaza, se quedará con una participación minoritaria.
En una nota publicada en el blog de gtt consideran que esta nueva etapa se presenta como una gran oportunidad de crecimiento y de mayor consolidación para la empresa.
Más información:
- AnaCap se hace con la gestión de los impuestos municipales por 130 millones – El Confidencial
- El fondo británico AnaCap compra la alicantina GTT por más de 100 millones – Diario Información
- Nueva etapa en el accionariado de gtt – gtt