La Fundación Conexus ha publicado su memoria anual 2019 bajo el título Innovación y emprendimiento tienen en España marca Comunitat Valenciana. 

En la memoria se recogen algunos de los eventos más destacados del 2019, entre ellos el V Premio Conexus que fue concedido a Lanzadera y AlicanTEC y en el que reconocen las trayectorias de ambas entidades y sus esfuerzos por crear y cohesionar un ecosistema emprendedor.

La memoria de este año coincide con la celebración del X Aniversario de la entidad por ello su presidente Manuel Broseta hace balance en su editorial del camino recorrido y considera que esta necesaria autoevaluación debe llevar a analizar en profundidad la complejidad que el sector privado y sociedad civil comparten en estos tiempos. «Es el momento de dar un paso más allá del fortalecimiento de nuestras comunidades. Es hora de poner al servicio de los intereses generales el modelo de un eje tan productivo como el que une Madrid y la Comunitat Valenciana».

«El ímpetu emprendedor y el dinamismo de la re- gión, con importantes exponentes empresariales y profesionales, configuran un modelo de éxito de referencia para otras comunidades. Por ello la Comu- nitat Valenciana debe jugar un papel decisivo en el planteamiento y desarrollo del devenir económico y social de España», concluye Broseta.

La Fundación Conexus Madrid-Comunitat Valenciana es una organización empresarial privada, sin ánimo de lucro, independiente y plural. El objetivo de la fundación es el de estrechar los lazos económicos, sociales y culturales entre Madrid y la Comunidad Valenciana.

Las acciones de la Fundación están encaminadas a visibilizar los intereses de la Comunitat Valenciana en todo el territorio nacional. Para ello, promueve foros, encuentros y estudios sectoriales y respalda aquellas iniciativas que fomentan el desarrollo económico, cultural y social en la región valenciana para propiciar tanto las relaciones entre sus miembros como con las instituciones.

Más información

Memoria de Actividades Fundación Conexus 2019 -pdf