El ICEX acaba de publicar el libro “El Ceo Digital” dirigido por Ezequiel Sanchez en el que se condensan los principales conocimientos y experiencias transmitidos a lo largo de tres años en el programa digitalXborder. Un programa enfocado en la transformación digital de empresas del middle market con el objetivo de poder mejorar la competitividad de la empresa en el proceso de superdigitalización.

El libro se puede se descargar en este enlace.

La digitalización es un proceso que está afectando a empresas de todos los tamaños y simultáneamente en todo el mundo. La oportunidad de mejorar la competitividad pasa por la adopción de tecnología que permitan eficiencias los procesos esenciales de la empresa. En el caso de las grandes compañía han dedicado grandes cantidades de recursos a esta transformación y las nuevas startups ya nacen con esta concepción digital. Es en el caso de las pymes y empresas del middle market donde más necesario se hace la adopción de estos factores de competitividad.

La emergencia del COVID19 ha evidenciado la necesidad de acelerar este proceso para conseguir digitalizar los negocios.En un mundo digital, los recursos más importantes para las empresas van a seguir siendo las personas, por eso es primordial enriquecer sus capacidades digitales.

El programa digitalXborder

Dese 2018 ICEX, Adigital y EOI desarrollar el programa digitalXborder centrado en el CEO como motor de la transformación digital en la empresa. Hasta la fecha han participado en digitalXborder más de 500 CEO de toda España y de todos los sectores, y se ha creado un ecosistema de colaboración empresarial en cada una de las ciudades en las que se ha celebrado. Y el programa seguirá su recorrido durante al menos un año. AlicanTEC ha colaborado en la realización de la primera edición del programa digitalxborder celebrada en noviembre del 2018 en Alicante. 

El libro “El CEO Digital” dirigido por Ezequiel Sánchez Cascales, recopila las principales aportaciones de los expertos y de empresas participantes, y lo ha hecho a través de un formato novedoso y gratuito. Es el primer libro de la Administración que se diseña en flipbook, una publicación electrónica que hace que la lectura sea dinámica y similar a la de un libro físico. En el libro se incluyen los resultados de la encuesta realizada a todos los CEO participantes en el programa, para conocer el impacto real que ha tenido en sus empresas la participación en digitalXborder.