Valencia, Alicante y Lisboa encabezan el ranking de ciudades de expatriados 2020 según una encuesta realizada por internations.org la red líder para expatriados en 420 ciudades de todo el mundo.

Valencia y Alicante lideran la lista de los lugares preferidos por los expatriados dentro de una lista de 66 localizaciones, a partir de una encuesta entre 15.000 personas de 173 nacionalidades. El cuidado de la salud, la seguridad, el equilibrio entre el trabajo y la vida privada, y la asequibilidad de la vivienda entre las cosas más valoradas

Los resultados Alicante son bastante similares a los de Valencia, ciudad que encabeza el ranking, según la encuesta Alicante se ubica muy bien en el índice de Finanzas y Vivienda (2º) e incluso la primera a nivel mundial en el índice de asentarse. El 81% de los expatriados están satisfechos con su situación financiera, 20 puntos porcentuales más que el promedio mundial del 61%. Otro 83% se siente como en casa en Alicante, frente al 64% de todos los encuestados. 

La atención sanitaria, el clima y bajos costes mensuales son otras de las ventajas que destaca la encuesta.Me gusta mucho el clima, la sanidad y los bajos costes mensuales de Alicante.

Los expatriados en Alicante consideran que la ciudad es asequible, la disponibilidad y la calidad de la atención médica son muy buenas, y les encanta el clima local.  Sin embargo, los resultados con respecto al sistema de transporte público son bastante promedio, con el 66% de los encuestados expresando su satisfacción (frente al 66% a nivel mundial). Es más, Alicante casi se ubica en la mitad superior en seguridad personal (29 de 66), en comparación con el duodécimo lugar de Valencia en este factor.

«Los expatriados en grandes ciudades como Nueva York, Tokio, París, Hong Kong o Londres luchan por encontrar una vivienda asequible, y están generalmente insatisfechos con su situación financiera», afirmó Malte Zeeck, el fundador y co-director ejecutivo de Internations. «En estas ciudades a menudo están también insatisfechos con el equilibrio entre trabajo y vida personal». Una tendencia  que beneficia a las cuatro ciudades españolas, colocadas entre las 10 primeras, Valencia, Alicante, Málaga y Madrid.

The Best (& Worst) Cities for Expats in 2020

Más información: