Sun and Co. ha sido elegido el mejor espacio para teletrabajar y vivir en la categoría de ‘comunidad y experiencia de usuario’ en la primera edición de los premios del coliving.


Fundado en 2015 ha acogido en estos seis años a más de 400 nómadas digitales de 40 países distintos, cuyas referencias han sido clave en esta elección.

Xàbia (Alicante), 10 de mayo de 2021.- El espacio de coliving Sun and Co. de la localidad alicantina de Xàbia ha sido elegido como el mejor establecimiento para teletrabajar y vivir en la categoría de comunidad y experiencia de usuario en la primera edición de los ‘coliving awards’, los primeros premios dedicados a destacar  las empresas más innovadoras del sector.

La ceremonia en la que se dieron a conocer los premios se celebró de manera virtual el pasado jueves en París en la conferencia de Co-liv y Sun and Co. era uno de los cien espacios que participaba en estos reconocimientos. 

La categoría en la que se impuso es una de las más importantes de las once que existen dado que mide la capacidad para crear comunidad en este tipo de espacios y las facilidades para que sus usuarios conecten entre ellos, una de las experiencias que más buscan este tipo de personas. El espacio de Xàbia competía como finalista con Urban Campus (Madrid), Lokal Tibilisi (Georgia) y My Town (Filipinas). 

La tasa de retorno (uno de cada cinco usuarios ha repetido), las buenas reseñas y la campaña de donaciones que impulsó para paliar los efectos del COVID 19 (que recaudó más de quince mil euros entre sus usuarios para conseguir mantener abierto el espacio durante la pandemia) fueron algunas de las claves de su triunfo.

La historia de Sun and Co.

Fundado en 2015 en un edificio histórico de Xàbia, Sun and Co. es un espacio pionero del coliving y coworking especializado en personas que pueden trabajar en remoto y deciden hacerlo desde cualquier lugar del mundo, tendencia actualmente en alza a nivel mundial.Con estancias que hasta varios meses, hasta dieciséis personas comparten vivienda, espacio de trabajo y experiencias. Más de cuatrocientos ‘nómadas digitales’ han pasado ya por aquí y la expansión del teletrabajo augura que lo harán muchas más en los próximos años, dando lugar a un nicho de turismo de alto valor añadido en España, un país naturalmente atractivo para ese tipo de viajeros.