AlicanTEC colabora con la organización del IV Congreso Internacional de Inteligencia Artificial de Alicante, que se celebrará el viernes 26 de noviembre de 2021, de 9.00 a 14.30h. en Distrito Digital.

Organizado por El Independiente la IV edición del congreso pone foco en el nuevo orden mundial que está configurando la Inteligencia Artificial con el protagonismo cada vez más evidente de China y el lugar en el que se encuentra Europa en el mapa del liderazgo tecnológico.

El Congreso cuenta con las aportaciones de Kai-Fu Lee, actual presidente de Sinovations Ventures, ex-presidente de Google China y autor del libro de éxito «Superpotencias de la Inteligencia Artificial» ; David Carmona, director general de Inteligencia Artificial e Innovación en Microsoft Corporation, desde Redmon, Seattle (Estados Unidos).

Andrés Pedreño, fundador de Torre Juana OST, cofundador de 1.070 KM HUB y Vicepresidente de AlicanTEC y Nuria Oliver, una de las top mundiales en investigación en IA, cofundadora y vicepresidenta de ELLIS participarán en una mesa de análisis sobre la posición de Europa frente a los dos titanes tecnológicos que será presentada por Juan Pedro Moreno y participarán en el mano a mano.

José Antonio Belso, Director de Suma Gestión Tributaria. Diputación de Alicante, Juan Ignacio Torregrosa, Director general Avance para la Sociedad Digital CV (T.B.C.), Alberto Martínez, Director General de Red.es participarán en una mesa de debate moderada por Manuel Palomar, Director del Centro de Inteligencia Digital de Alicante (CENID) sobre la colaboración público-privada e institucional que debe existir en la Inteligencia Artificial para que España y Europa puedan fortalecer las redes necesarias para asegurar las posiciones europeas. 

Otra de las mesas estará centrada en las oportunidades que tiene Europa en este nuevo orden mundial que se está configurando, sobre este tema aportarán su visión, Mario Hernández Ramos, Miembro del Ad hoc Committee on Artificial Intelligence (CAHAI) del Consejo de Europa (T.B.C.), Raquel Jorge Ricart, Investigadora en la agenda tecnológica y digital, en el Real Instituto Elcano y Laura Olcina, Directora gerente de ITI, centro tecnológico especializado en TIC, en un debate moderado por Antonio Rodes, Director General de SPTCV y CEO de Distrito Digital Comunidad Valenciana.

Alberto Gutiérrez, Presidente de la Fundación LAB Mediterráneo, Javier Placer, Inversor, Olivia Czetwertynski, Directora de operaciones de Betahaus, José Carlos Diez, Economista, LUAFund participarán en la mesa moderada por Susana Soler, Directora del Centro de Competencias Tecnológico de Alicante del Banc Sabadell sobre emprendimiento y nuevos negocios, las inversiones en tecnología, así como la creación de hubs nacionales e internacionales.

La inversión en tecnología y ¿dónde perforar en el nuevo petróleo de la IA? centrará el último debate en el que participarán: Aquilino Peña, Fundador de Kibo Ventures, Javier Rodríguez Zapatero, Executive Chairman & co-founder de ISDI, Julio Ballesta Gimeno, Jefe de Explotación. Área de Informática. Suma Gestión Tributaria. Diputación de Alicante. Ezequiel Sánchez, Coordinador Distrito Digital y CEO Binomio Ventures modera la mesa

Alicante un referente en IA

Alicante vuelve a ser otro año más la apuesta de El Independiente para organizar esta nueva edición de un Congreso que ya es una referencia entre los expertos y las empresas. La localización estratégica, su clima y el impulso de las distintas administraciones ha empujado a Alicante, y a la Comunitat Valenciana, a ser referente tecnológico en Europa.

El congreso ofrece también un espacio gratuito para que empresas, grupos, equipos… expongan sus proyectos relacionados con Inteligencia Artificial o Internet de las Cosas, lo que sin duda es una oportunidad excepcional para darse a conocer, conseguir inversión/clientes y conectar con otros proyectos afines.

Más información e inscripciones:

https://ia.elindependiente.com/