Pedro Sánchez anuncio el pasado 14 de noviembre que Benidorm acogerá la sede en España de la Plataforma Inteligente de Destinos, un proyecto que la ministra Reyes Maroto ya había presentado en junio y que pretende facilitar un salto cualitativo del sector hacia la digitalización.

Benidorm contará con el mayor centro de Big Data turístico del país, con el objetivo de trazar estrategias y planificar las campañas basándonos en datos y en el comportamiento de los visitantes. 

La ciudad es ya el primer destino turístico inteligente certificado del mundo según la norma UNE 178501, y una de las únicas cuatro localidades donde se ha testeado el sistema de gestión de los destinos turísticos inteligentes. También es el único municipio que ha certificado su sistema de inteligencia turística con la norma UNE 166006 Sistema de I+D+i: Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva.

A nivel nacional, Benidorm forma parte de la Red Española de Ciudades Inteligentes-RECI, «que apuestan por las soluciones tecnológicas para su transformación digital, y convirtiéndose en un Laboratorio de Innovación y Tecnología». Todo esto ha permitido que la ciudad, tercera de la Península en número de pernoctaciones, se haya consolidado a la vanguardia de la inteligencia turística en los últimos años.

Más información:

Benidorm, ¿cerebro turístico de España? – El Español

Benidorm, sede de la Plataforma Inteligente de Destinos Turísticos – Destino Turístico Inteligente