Planeta Huerto ha conseguido su Black Friday más exitoso al obtener un incremento del 70% de sus ventas respecto a 2020.

Los Black Days tuvieron lugar entre el 15 y el 29 de noviembre. El éxito de esta campaña se debe a los más de 45.000 pedidos enviados y a los más de 200.000 productos vendidos.

El e-ecommerce, líder en productos sanos y sostenibles, llegó a registrar hasta 1.500.000 visitas durante este periodo, siendo el día de mayor actividad el lunes 29 de noviembre, coincidiendo con el último día de campaña. 

Además, como punto diferencial, todos los envíos que se realizan desde Planeta Huerto son neutros en carbono, compensando 20 toneladas de Co2 durante los Black Days.

Para cada pedido se calcula la cantidad de gases de efecto invernadero que se emiten al transportarlo hasta el hogar de los clientes y se compensa esa misma cantidad en el mercado voluntario.

Durante este periodo con la cantidad compensada, se ha conseguido la instalación de biodigestores en 3 granjas de Tailandia que reducen las emisiones de gases de efecto invernadero convirtiendo el biogáś (compuesto por un 65% de metano) en electricidad que puede ser consumida en el interior de las instalaciones o transformada en calor.

«Estamos 100% concienciados con la sostenibilidad y con la reducción de los residuos que generamos. En Planeta Huerto nos importa el efecto que puede dejar nuestra actividad en el medio ambiente por lo que nos hemos comprometido para que cualquier producto que enviemos tenga un impacto sobre el clima igual a cero», ha señalado Alfonso Sánchez, cofundador de Planeta Huerto.