Finetwork, operador de telecomunicaciones de fibra y móvil, ha sido galardonado con el premio a la mejor activación de marca de los festivales de España en 2021. Este premio ha sido otorgado por el certamen Iberia Festival Awards 2022, que premia los mejores eventos culturales de la industria española y portuguesa, así como las mejores campañas publicitarias y patrocinios de estos acontecimientos.    

Durante el certamen del pasado 26 de marzo en Lisboa fue galardonada la campaña ‘Las Noches de Río Babel X Finetwork’. Esta campaña se lanzó para comunicar el patrocinio de Finetwork con el festival de música Río Babel de 2021 en Madrid, donde actuaron grandes artistas del panorama nacional. El spot se encontraba enmarcado en la campaña «¡Ponte Morado!”, que estuvo activada durante 2021 y que tenía como principal objetivo comunicar y ligar el color corporativo morado de la compañía, con la oferta y el espíritu de diversión sin límites, precios competitivos, gran cantidad de datos, servicio y confianza.

La campaña premiada por los Iberian Festival Awards fue diseñado exclusivamente por el equipo creativo de Finetwork, quienes ambientaron el spot en Madrid, donde la magia morada y la aparición de animales acuáticos diseñados con los colores corporativos de la marca y del festival, se abrían paso desde las oficinas en Elda (Alicante), hacia Madrid.  La idea consistía en invadir de color morado toda la ciudad y hacer vibrar al público al son de la mejor música, de gigas y diversión. El anuncio finaliza con la entrada al Wanda Metropolitano, lugar donde se celebró la edición del festival y que Finetwork también decoró todo el estadio con un juego de luces moradas.

La marca, que continúa apostando por una publicidad innovadora y original, demuestra una vez más su capacidad de sorprender tanto al público como a los expertos del sector. Con este premio la compañía se sitúa a la altura de otros galardonados como, Vodafone (2016), New Balance (2017), Ron Barceló (2018), Toyota (2019) o Estrella Galicia (2020), quienes recogieron el mismo reconocimiento en ediciones anteriores.

Estos premios se enmarcan dentro del festival Talkfest – International Music Festivals Forum, y destaca que en esta ocasión se galardonaron hasta 22 categorías, donde Finetwork compitió con las campañas de marcas como Mahou y Coca-Cola para el Festival Gigante, o Hyundai en Inverfest. Además, destaca que esta edición de los premios obtuvo el récord de participación en el número de candidaturas presentadas.

El equipo creativo de Finetwork, afirma: «Para nosotros es un gran orgullo recibir este premio, sobre todo en una edición donde ha habido tanta competencia. Este galardón nos motiva para seguir apostando, no solo en el patrocinio de eventos culturales y musicales de nuestro país, sino también en seguir trabajando en conceptos innovadores, originales y de vanguardia, tal y como venimos haciendo en todas nuestras campañas».

Nota de prensa.