Ayer se celebró la Junta y Asamblea general de AlicanTec donde los protagonistas definieron como una nueva etapa en la trayectoria de la Asociación.  Aurelia Bustos presentó el plan estratégico para profesionalizar la Asociación dando entrada a recursos humanos y financieros y potenciando algunos de sus fines fundacionales. Tanto Aurelia Bustos (presidenta) como Andrés Pedreño (vicepresidente) señalaron que se trata de un paso necesario para asumir nuevos retos y ayudar al entorno digital alicantino. 

Para abordar esta nueva etapa la Junta aprobó por unanimidad la incorporación como Presidente de AlicanTec de Antonio Sánchez Zaplana y de Aurelia Bustos como Vicepresidenta.

Un año más la Presidenta presentó la Memoria de actividades de la asociación dando cuenta de la entidad de las actividades y logros lanzados por las empresas y los profesionales en el ámbito digital de la provincia de Alicante.

Aurelia Bustos recordó que su compromiso al aceptar sustituir a Andrés Pedreño como presidente de AlicanTEC en 2020 tenía un plazo de 1 año y su objetivo era que su presidencia iba a servir de periodo de transición para dar forma a una nueva etapa de la asociación que derivará en un plan de profesionalización de la misma para permitir dotarla de un órgano de gobierno a más largo plazo, al tiempo que incrementar la representación de entidades/empresas que trabajan en tecnologías aplicadas a la salud en nuestra región así como también propulsar el eje de actividades en educación y formación.

Según Aurelia durante este último año como sociedad nos hemos enfrentado a situaciones como las sucesivas olas de Covid, la guerra en Ucrania y sus derivadas como la crisis energética, la crisis climática, el aumento de los incendios forestales…situaciones que están poniendo a prueba nuestra capacidad de reacción y adaptación. 

Para Aurelia «poder coordinar esfuerzos, adaptarse y evolucionar para hacer frente a estos nuevos retos serán elementos fundamentales más que nunca para el éxito», por este motivo señaló «desde AlicanTec, como asociación de empresas tecnológicas se hace también patente la necesidad de evolucionar». En este sentido anunció la necesidad de «Emprender una nueva etapa de profesionalización de AlicanTec que persigue a corto plazo dotar de instrumentos y recursos necesarios al servicio de todos sus socios y que puedan ayudar a todos los asociados a afrontar dichos retos y a hacerla crecer». «En concreto a corto plazo siguiendo un plan estratégico se pretende dotar de capacidad financiera, administrativa y ejecutiva. Esperamos que ello nos permita no solo proponer sino poner en marcha, apoyar y ejecutar múltiples iniciativas a partir de adelante». comentó Bustos.

Memoria de AlicanTEC 2021-2022

Otras Memorias de AlicanTec (años anteriores):