Caso de éxito: Demium

 

Datos empresa:
 

DEMIUM STARTUPS S.L.
Sede Benidorm: C/Gerona 13, CA 18, 03503 Benidorm, Alicante
hello.benidorm@demium.com
https://demium.com/
 


 Breve historia de la empresa:

Demium nace en Valencia en el año 2013 con el fin de incentivar el emprendimiento de la región. Tras consolidar nuestra posición en el sector Startup lanzamos la expansión nacional en el año 2016 e internacional en el año 2019. Hoy en día estamos en 8 países (13 sedes) afianzando nuestra posición como una de las incubadoras líderes junto a Station F, STING, HUB:RAUM o HIGHTECHXL. Nuestro programa de incubación cuenta con 98 empresas incorporadas y más de 430 emprendedores.

¿Qué factores han contribuido al éxito?

Demium ofrece al emprendedor herramientas, formación, mentorías y una amplia red de contactos para reducir considerablemente el riesgo de lanzar su proyecto (nuestras Startups tienen un ratio de supervivencia del 70,04%). Teniendo en cuenta el know-how adquirido en estos años, guiamos y asesoramos los proyectos desde su base, pudiendo pivotar y adaptar los modelos de negocio a las necesidades del mercado.

¿Por qué Alicante?

Alicante reúne varios factores que convierten la provincia en un lugar muy atractivo para emprender: El alto valor en el sector turístico con la urgente necesidad de innovar en una industria que, si bien es cierto que muy beneficiosa, se ha quedado algo estancada en los últimos años. Además, Alicante tiene unas características óptimas para la captación de talento emprendedor. Características que por supuesto comparte con muchas otras provincias, pero que se acentúan en Alicante por el gran tejido empresarial del sector.