Caso de éxito: Abionica

Datos empresa:

Abionica Solutions S.L.P.

c/ Enric Valor, 2, B5, 7ºB | 03540, Alicante – España | +34 865 674 962

www.abionica.com


Breve historia de la empresa:

ABIONICA aúna el esfuerzo de un equipo de profesionales con muchos años de experiencia en la integración y desarrollo de sistemas de aviónica para fabricantes y operadores de Aeronaves No Tripuladas.

ABIONICA nace de la necesidad de nuestros clientes de recibir ayuda y conocimiento para desarrollar sus sistemas aéreos no tripulados de manera exitosa, y les provee de las herramientas que necesitan para fabricar sus productos.

¿Qué factores han contribuido al éxito?

  1. Equipo con experiencia. Apostamos por la experiencia y la excelencia de los integrantes de nuestro equipo, para que aporten el conocimiento y el valor que un sector tan innovador y exigente como el de los UAVs demanda.
  2. Soluciones de calidad. Trabajamos duro para conseguir el mayor nivel de calidad, que requiere el mundo aeroespacial.
  3. Colaboramos con nuestro cliente. Dado el nivel de innovación en este sector, acompañamos a nuestros clientes en el desarrollo de sus productos en el sector de las aeronaves remotamente tripuladas.

¿Por qué Alicante?

Aunque todos hemos nacido fuera de Alicante, hemos elegido esta ciudad para emprender por las siguientes razones:

  1. El conocimiento es nuestro motor. Posee universidades y centros de investigación de alto nivel en su entorno, que proveen y apoyan nuestros proyectos y desarrollos.
  2. La comunicación es clave. Es una ciudad muy bien comunicada con aeropuerto internacional y tren, haciéndola más cómoda para nosotros y nuestros clientes distribuidos por el mundo.
  3. El espíritu emprendedor. Posee un tejido empresarial tecnológico en plena expansión con la instalación de nuevas empresas, aceleradoras para startups, planes de desarrollo industrial con vistas internacionales y atracción de capital.