Caso de éxito: Aleson ITC

Datos empresa:

Aleson ITC, S.L.
Avda. Juan Carlos I, 26 – 03710 Calpe – Alicante (España) +34902024986
info@aleson-itc.com
www.aleson-itc.com


Breve historia de la empresa:

Nacida hace más de 10 años, Aleson ITC es una empresa de consultoría tecnología especializada en soluciones y sistemas en entorno Microsoft.

Como empresa fuertemente vinculada al entorno Microsoft, desde el año 2011 es Microsoft Partner en diversas áreas donde destaca la especialización en Administración y Analítica de datos, así como en Plataformas e infraestructuras en la Nube (Microsoft Azure), de la cuál su totalidad de miembros están certificados como MCSE, MCSA o MCP.

Este nivel de especialización ha permitido que cliente tanto de talla nacional como internacional, confíe a Aleson ITC la administración de sus sistemas de datos críticas y sus sistemas de soporte a la decisión.

¿Qué factores han contribuido al éxito?

En sus proyectos en distintas partes del mundo hay una filosofía que se mantiene y que ha contribuido al éxito de la empresa: ser un socio para el cliente, no un proveedor más.

Esta implicación y trato personalizado en cada proyecto ha hecho que el equipo de profesionales que integra Aleson ITC trabaje para mimetizarse con los clientes, generado así, una relación de confianza a largo plazo.

Esa confianza por parte del cliente ha derivado en una nueva red de contactos propiciada por sus recomendaciones a socios, amigos e incluso a sus proveedores, convirtiéndose así en un nuevo canal de comunicación y ventas.

Otro de los pilares fundamentales de este éxito ha sido la formación del equipo técnico. Una formación que se ha considerado siempre un valor estratégico y de reconocimiento que ha permitido el crecimiento personal y profesional de la empresa además de un compromiso más allá del trabajo diario.

¿Por qué Alicante?

A raíz de uno de los principales clientes de la empresa, se vio el gran potencial que tenía la ciudad. La posibilidad de implantar el modelo de negocio en un ambiente favorable, donde las empresas priorizan la confianza y el trato directo fue uno de los puntos decisivos en la decisión.