Caso de éxito: Athletika

Datos empresa:

Orkapp technology / S.L. Av. De Cataluña no16, local 12, Alicante (03540)
+34 628 57 25 84
CIF B87699815
www.athletika.es / @athletika.io (Instagram)


Breve historia de la empresa:

Esta iniciativa de crear Athletika surge en primer instante por una necesidad propia. Siendo jóvenes padres de familia, estudiantes que combinan carrera universitaria con trabajos y emprendedores involucrados en varios proyectos, nos encontramos sin tiempo suficiente, ni herramientas adecuadas para poder hacer nuestros hobbies deportivos preferidos. ¡Al buscar una solución a esta ecuación nos dimos cuenta de que somos una gran mayoría en esta posición y decidimos solventar esta problemática! Nos lanzamos de lleno a crear un producto que contribuye a mejorar la sociedad, facilitando las practicas deportivas y promoviendo un estilo de vida saludable.

¿Qué factores han contribuido al éxito?

En primer lugar, nuestro enfoque principal es deleitar al usuario con una herramienta que pueda hacer su día a día mucho más sencillo, nos centramos en escuchar sus necesidades y adaptarlas al producto que les ofrecemos. En segundo lugar, hemos detectado que el sector deportivo es un sector muy poco digitalizado, que necesita adaptarse a las nuevas necesidades que demanda el mercado.

¿Por qué Alicante?

Alicante se está convirtiendo en un polo de atracción de empresas tecnológicas a nivel europeo y nosotros no queríamos ser menos, queremos estar desde el principio en esta ola de innovación y convertirnos junto a Alicante en referentes del sector. Sin mencionar las buenas condiciones climatológicas, la facilidad de conexión con otras ciudades tanto a nivel europeo como nacional y la maravillosa gastronomía que facilitan la movilidad geográfica con el objetivo de atraer y retener talento en la zona.

Y además, «pequeño detalle ́ ́, todo el equipo de fundadores somos de Alicante y hemos decidido relocalizarnos en nuestra ciudad natal dejando atrás metrópolis como Londres, Paris o Madrid.