Caso de éxito: CYPE Ingenieros 

Datos empresa:

CYPE Ingenieros S.A.
Avda. Eusebio Sempere, 5   |  03003 Alicante   |  +34 965 92 25 50   
www.cype.com


Breve historia de la empresa:

CYPE es una empresa que desarrolla y comercializa software técnico para los profesionales de la Arquitectura, Ingeniería y Construcción.

La trayectoria de CYPE se inicia en 1983 con una intensa actividad en el terreno de la ingeniería y el cálculo de estructuras, lo que motiva el desarrollo informático de aplicaciones para cubrir las necesidades propias y las de sus clientes. El éxito de estos programas encamina a la firma a concentrar su actividad en el desarrollo, la comercialización y la distribución de software técnico; actividad supervisada y dirigida desde sus inicios por Vicente Castell Herrera.

Como resultado de este trabajo, CYPE ocupa hoy en día una posición de liderazgo dentro del sector, con un equipo de 150 profesionales trabajando día a día para ofrecer una variedad de programas que aúnan potencia de cálculo, fiabilidad, sencillez y rapidez.

80.000 usuarios repartidos por Europa, América, África, Oceanía y Asia ya han adquirido más de 100.000 programas. Entre nuestros clientes figuran ayuntamientos, diputaciones, ministerios y consejerías de diversas comunidades autónomas, así como organismos de control técnico, universidades y estudios profesionales.

 

¿Qué factores han contribuido al éxito?

Desde siempre CYPE ha compaginado una intensa actividad en el terreno de la ingeniería con la investigación de vanguardia en el campo del desarrollo informático, llevando a cabo herramientas de productividad orientadas al cálculo de estructuras, instalaciones, arquitectura, gestión y documentación de proyecto. Este enfoque nos ha permitido acceder a una base de clientes muy amplia, con la consiguiente reducción del coste unitario de desarrollo y, como consecuencia, ofrecer productos que no solo son competitivos por su utilidad, sino también por su precio

Por otro lado, una intensa actividad en I+D nos ha permitido ser punta de lanza en el desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas al sector. Como resultado de este trabajo CYPE ha sido reconocida como PYME innovadora por el Ministerio de Economía y Competitividad.

 

¿Por qué Alicante?

Nuestras oficinas centrales se encuentran en Alicante y no imaginamos un lugar mejor desde donde llevar a cabo el desarrollo tecnológico y la distribución internacional de nuestro producto. La calidad de vida, las buenas comunicaciones y la generación de talento de las universidades cercanas han sido, sin lugar a duda, factores clave en el éxito de la empresa.