FIFED

Caso de éxito: FIFED

Datos empresa:

Fundación para la Innovación Financiera y la Economía Digital (FIFED)

Barbara de Braganza, 11, 3º izquierda. 28004, Madrid. 91 391 33 99

www.fifed.org

Breve historia de la empresa:

FIFED nació en 2016 con el fin de aportar conocimiento y valor tangible al ámbito de la economía digital y, en concreto, al sector fintech. Por este motivo, la Fundación no solo actúa como observatorio de los cambios socioeconómicos que conlleva la innovación tecnológica,
sino que aporta la visión proyectiva de los expertos, instituciones y empresas que la conforman.

Comprometida con el impulso y el desarrollo de la innovación, la tecnología y la economía, colabora con otras entidades como Grupo BAES, AETOK (Asociación Española de Tokens e ICO), AlicanTEC, FIDE (Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa) o la Universidad CEU San Pablo. Fue, asimismo, una de las primeras entidades sin ánimo de lucro en integrarse en Alastria, en cuyos comités participa activamente y en la que coordina varios ecosistemas.

FIFED cuenta con una estructura multidisciplinar integrada por profesionales y expertos en su sector, en la que además de su Patronato se distinguen los consejos Asesor Profesional, Académico e Internacional. Es indudable que el perfil financiero y tecnológico ha acompañado desde su origen a la Fundación, que en este tiempo ha experimentado un continuo incremento en la realización de actividades y se ha posicionado como un agente independiente y una voz rigurosa a tener en cuenta.

 

¿Qué factores han contribuido al éxito?

La trayectoria y experiencia de quienes la componen y el espíritu de cooperación con el que
afronta cada nuevo reto.

¿Por qué Alicante?

Aunque su sede no está en Alicante, sino en Madrid, la Fundación para la Innovación Financiera y la Economía Digital tiene un estrecho vínculo con la ciudad valenciana y esa relación, sumado a lo atractivo del proyecto, la lleva a apoyar iniciativas como esta. Alicante es, actualmente, y siempre lo ha sido, un núcleo de innovación e investigación de referencia que concentra industrias de todo tipo. Ese ecosistema genera un entorno propicio para el crecimiento empresarial y en eso la Universidad ha jugado un papel muy importante.