Caso de éxito: Finetwork

Calle Antonino Vera, 65
03600 Elda, Alicante
Tel.: 698 94 24 05 
finetwork.com


Breve historia de la empresa:

Finetwork es un fenómeno empresarial llamado a estudiarse en las escuelas de negocio. El operador de telecomunicaciones inició su actividad en Villena (Alicante) en 2015 con un pequeño despliegue de fibra y wifi a nivel local. En apenas dos años, la compañía que preside Pascual Pérez  se ha convertido en el líder español de la portabilidad y en el mayor dinamizador comercial del negocio con sus ofertas de bajo precio tanto en fibra, móvil y servicios convergentes. 

En la actualidad, Finetwork está trabajando para disponer de cerca de 80 tiendas propias en los próximos días, con presencia en todo el país, lo que supone añadir 30 nuevos establecimientos a los que dispone a principio de año. En 2020, la empresa pasó de 90.000 a 500.000 líneas
La firma prevé duplicar ingresos y ebitda en 2021. 

La estrategia de crecimiento de la empresa destaca por apuesta para lograr una amplia notoriedad de la marca, con campañas de publicidad en los medios o con patrocinios deportivos. Finetwork patrocina a las selecciones nacionales de fútbol y baloncesto, masculinas y femeninas, y a deportistas como Fernando Alonso, Saúl Craviotto; el joven piloto de Moto3, Petro Acosta y la campeona del mundo de kárate, Sandra Sánchez. 

Pascual Pérez define Finetwork como » una operadora low cost, con costes bajos, pero dentro de este mundo low cost  nos diferenciarnos del resto haciendo cosas que hacen los operadores grandes, un ejemplo claro es el de los patrocinios».

Los planes de la empresa alicantina, contemplan la salida a bolsa a lo largo del próximo año, y en estos últimos meses están realizando  acuerdos comerciales en el segmento de la energía, a través de Aldro Energía (propiedad de la petrolera italiana ENI), a los que se añadirán otros en el sector de la seguridad en el hogar, con ADT.

Parte del éxito del negocio de la compañía es la figura de su fundador Pascual Pérez, un Eldense «autodidacta” de la tecnología, reclutado por Apple, que hizo fortuna con sus patentes y a su vuelta de Estados Unidos creó Finetwork. En un artículo publicado por el diario El Mundo se afirma que posee una mente privilegiada para las matemáticas y la programación. También confirma que se posee un perfil prudente y reservado, no le interesada para nada la popularidad.