Caso de éxito: focus360º

Datos empresa:

Proyecto focus 360 grados SL. C/ L’Agret, 18, desp. 23, Dénia-03700-Alicante. | hablamos@focus360.eu | CIF B42581736
www.focus360.eu


Breve historia de la empresa:

focus360º es la primera Startup nacida en la Marina Alta. Una empresa de base tecnológica que surge en 2018 cuando los socios fundadores deciden dar solución a un problema al que se enfrentaban a diario como autónomos y empresarios: la pérdida y de recursos que generaba la gestión diaria de sus negocios.Integrada por un equipo multidisciplinar con unas expectativas de crecimiento que superan que superan el 200% anual. 

focus360º ofrece en estos momentos, una potente plataforma de gestión que a través de la App focus360º de una manera sencilla e intuitiva centraliza – y alivia- los principales quebraderos de cabeza de cualquier empresario: elaboración de presupuestos, seguimiento comercial de sus clientes y procesos, control de los gastos, registro de la jornada laboral de sus trabajadores y un largo etcétera de soluciones que hacen que Estos tomen el control de su día a día, ahorren tiempo y dinero, y se dediquen a lo que más les gusta. Además, focus360º incorpora el desarrollando soluciones de inteligencia de negocio y de eLearning, a través de tecnologías innovadoras y de análisis Big Data. Disponiendo además del sello de Pyme innovadora, entre otros.

 

¿Qué factores han contribuido al éxito?

Principalmente la «inconsciencia» de los Fundadores, y el gran Equipo multidisciplinar que lo integran.

¿Por qué Alicante?

(1) Por nacimiento: Nacida en Dénia, hacemos de «puente» entre provincias, ya que además de la sede administrativa que tenemos en la provincia de Alicante, contamos con la sede desarrollo en el Parque tecnológico de Paterna-Valencia 

(2) Por elección: Porque, aunque trabajemos con datos e información y contemos con las tecnologías adecuadas para realizar nuestra labor desde prácticamente cualquier lugar, Alicante es una ciudad que nos ofrece una inmejorable calidad de vida y conexiones rápidas con otros puntos de España y de Europa. Prueba de ello es la implantación de profesionales y empresas extranjeras en nuestro territorio, pudiendo elegir otras ubicaciones.

(3) Por proyección: Porque en Alicante se está construyendo junto al Parque Científico un clúster de investigación tecnológica, donde se ubicarán próximamente las empresas de base tecnológica junto a grupos de investigación científica y a empresas del sector TIC, creando un entorno favorable a la innovación y al crecimiento empresarial de innegable potencial, y queremos estar ahí.