From The Bench

Caso de éxito: From The Bench

Datos empresa:

From The Bench, SL. Plaza Mayor, 9. | 03600 Elda – Alicante.

teléfono: +34 965397321

CIF B54318514

www.fromthebenchgames.com


Breve historia de la empresa:

From The Bench es una productora nacida en Elda, de la mano de 4 amigos apasionados por el deporte y las nuevas tecnologías. El objeto principal de la empresa es el desarrollo de managers deportivos sociales en entorno multiplataforma: iPhone, iPad, Android y Amazon. From The Bench se ha consagrado como una de las desarrolladoras líderes, cuenta con juegos de éxito como Fantasy Manager Football y  NBA General Manager, con las 30 franquicias oficiales de la NBA. La compañía desarrolla juegos deportivos con un atractivo diseño, una jugabilidad casual, conectada con el mundo real y una gran interactividad entre usuarios de todo el mundo, lo que ofrece la posibilidad de vivir una experiencia única hasta ahora.

¿Qué factores han contribuido al éxito?

Nos especializamos en un sector muy concreto: desarrollo de videojuegos deportivos y eso nos hizo posicionarnos muy bien en el mercado. Ser pioneros es siempre un riesgo pero también una ventaja. Además, mantener ese liderazgo nos ha servido para que otros clientes quieran trabajar con From The Bench.

¿Por qué Alicante?

Varias son las razones que inclinan la balanza a favor de Alicante. Primero, por el clima, que lo convierten en un sitio muy atractivo para trabajar. Segundo, por los costes empresariales, que te convierten en una empresa muy competitiva con respecto a empresas de Madrid, Barcelona o del extranjero. Y tercero por el fácil acceso a perfiles tecnológicos que hay debido al ecosistema digital que se ha creado en la provincia.