Geodron Solutions

Caso de éxito: Geodrone Solutions

Datos empresa:

Geodron Solutions S.L. C/ La Dorada 2 03540 – Alicante

Tel: 965.22.57.83 / 607.695.662 / 687.641.991 info@geodronsolutions.com 

www.geodronsolutions.com


Breve historia de la empresa:

Geodron Solutions S.L. es una empresa alicantina de Geotecnologías Aplicadas que realiza diferentes tipos de operaciones destinadas a cubrir  necesidades de información vital y georreferenciada que ciertos tipos de sectores productivos necesitan para llevar a cabo sus tareas de una manera más eficiente.

Utilizamos aeronaves no tripuladas  o drones como se los denominan comúnmente que van provistos de sensores específicos, ya sean cámaras multiespectrales, cámaras infrarrojas, cámaras térmicas, cámaras RGB etc. que captan información del espectro visible e invisible de la luz. Toda esta información es recogida, procesada y analizada  y permite registrar cualquier tipo de actividad que el ser humano realiza al aire libre.

Generamos información vital que nos permita detectar amenazas y anticiparnos a problemas  vinculados especialmente a la problemática de los cultivos.

En Geodron Solutions proporcionamos una alternativa segura, económica y fácil de implementar, con respecto a los métodos tradicionales de teledetección con aeronaves tripuladas o imágenes satelitales.

Estamos convencidos que así como la agrotecnología ha impulsado la revolución agrícola de los últimos años, el monitoreo de los cultivos desde el cielo, impulsará la revolución de los próximos.

Durante su breve trayectoria, la empresa ha recibido en 2016 el Primer Premio a la mejor Start-Up de la provincia de Alicante, en los premios In4Bankia organizados por el Diario Información de Alicante y Bankia.

¿Qué factores han contribuido al éxito?

Aunque somos una empresa nueva, contamos con pilotos oficiales, geógrafos, ingenieros agrónomos, biólogos y otros profesionales con muchos años de experiencia internacional en sus respectivas áreas que nos permite asegurar el resultado y la calidad de las operaciones que llevamos a cabo. Geodron Solutions en una Empresa  Operadora de Drones autorizada por AESA, (Agencia Española de Seguridad Aérea) que brinda sus servicios en toda el área del Levante como así también al resto del territorio español. Queremos además aprovechar nuestra experiencia internacional en un mundo tan globalizado y poder participar (como ya lo estamos haciendo) en proyectos abroad.

Estamos en proceso del desarrollo tecnológico de nuevos dispositivos que permitan recabar información in situ y en tiempo real de la actividad clorofílica de las plantas, lo cual permitiría al técnico de campo conocer en todo momento el estado de salud de su cultivo.

¿Por qué Alicante?

Con un aeropuerto internacional con mas de 180 destinos internacionales y con el AVE, Alicante puede presumir estar conectada con el mundo de una manera envidiable.

El entorno y la calidad de vida que ofrece Alicante, al igual que las excelentes comunicaciones que brinda la infraestructura de la provincia, hacen muy atractivo asentarse y crear empresa sin los costes desmesurados que supone hacerlo en grandes capitales.

Además, Alicante posee varias Universidades que son  orgullo en toda la Comunidad Valenciana por sus altos estándares de calidad y de numerosos centros de formación especializada, un ejido industrial interesante y un potencial tecnológico que la sitúa como uno de los polos tecnológicos más atractivos de toda la región mediterránea.