Caso de éxito: Travelest

Datos empresa:

Travelest (Traveling Technology Optimization, S.L.)
Av. de la Universidad de Elche s/n, Parque Científico UMH, Ed. Quórum 4
+34 637 018 048 | hola@travelestapp.com

www.travelestapp.com | iOS | Android


Breve historia de la empresa:

Travelest es una start-up de base tecnológica que mejora la experiencia de viaje proporcionando la mejor forma de organizar una ruta turística. La empresa cuenta con una tecnología implementada en una app móvil que permite al usuario generar rutas turísticas personalizadas que maximizan el número de visitas a lugares de interés en función del tiempo disponible, del lugar de inicio y fin de la ruta y de los gustos de cada turista.

La compañía reinventa así la forma de organizar una ruta dejando a un lado el mapa tradicional y adaptándola a las preferencias y necesidades de los viajeros. A su vez, aporta valor al municipio mejorando el turismo y la calidad de los servicios ofrecidos por el destino turístico convirtiendo así la ciudad en una localidad con turismo inteligente. «Más que una app, una manera de viajar».

Nos encontramos en la mejora continua e implementación de nuevas funcionalidades e ideas. Nuestro objetivo es simplificar la organización de un viaje y a su vez hacerlo disfrutar de la mejor forma posible.

La aplicación ya está disponible tanto para los usuarios de iOS como para los de Android.

Todo lo anterior nombrado ha sido valorado por diversas entidades que nos han otorgado distintos premios a lo largo de nuestra corta vida como son:

· Premio Treelogic al Espíritu Innovador en mayo de 2017

· Premio Sprint Creación de Empresas de la Universidad Miguel Hernández de Elche en septiembre 2017

· Premio Talento Digital del periódico El País en octubre de 2017

· Premio emprendedor del mes del Ayuntamiento de Elche en mayo de 2018

· Participación en el II Congreso Mundial de Destinos Turísticos Inteligentes en junio de 2018

· Premio Explorer Space UMH en julio de 2018

· Participación en el programa «Startup Jumpstart» en Babson College (Boston) en septiembre de 2018

· Premio en el Concurso de Proyectos Empresariales de Murcia en noviembre de 2018

Queremos mejorar tu experiencia en un viaje, ¿nos dejas acompañarte?

¿Qué factores han contribuido al éxito?

Sin duda alguna, es la ambición que tenemos los promotores. Estamos deseando cambiar el mundo y hemos empezado por los viajes. Somos capaces de afrontar y asumir riesgos, con capacidad para adaptarnos a situaciones nuevas, con tenacidad y persistencia. La clave es la gente que está detrás de cada proyecto.

¿Por qué Alicante?

En 2017, un total de 13,5 millones de turistas visitaron la provincia de Alicante, un 14% más que en 2016. A su vez, en la provincia de Alicante, se encuentran algunas de las ciudades más importantes del turismo del territorio nacional como Benidorm o Alicante.
 
Por otro lado, el proyecto Travelest nace en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Alciante nos ha permitido, entre otras muchas, pertenecer al programa de adhesión de INVAT·TUR y estar en contacto y conocer el turismo de primera mano.