Caso de éxito: Activalink

Datos empresa:

Activalink SL

Avenida Tirant Lo Blanc 2ª | 03804 Alcoy (Alicante) +34 96 652 26 70 | info@activalink.com
www.activalink.com

 


Breve historia de la empresa:

Las empresas que desean desarrollar una estrategia de marketing CRM necesitan dos elementos que son imprescindibles: a) una estrategia de marketing adecuada y coherente con las posibilidades de su empresa; b) una herramienta CRM donde integrar toda la información de sus bases de datos de contactos, clientes y potenciales.

Esto obliga a las empresas a contratar dos servicios diferentes: una empresa especializada en marketing CRM y un servicio de una empresa tecnológica que suministre el software CRM. Generalmente, las empresas de software conocen muy bien las aplicaciones, pero no están especializadas en obtener la máxima productividad de ellas y a definir las estrategias de marketing que se necesitan. Y, por otro lado, las empresas de marketing no pueden desarrollar el software CRM que se requiere. Esto crea muchas deficiencias en el proceso, falta de productividad, aumento de los costes de desarrollo, proyectos que se alargan en el tiempo, etc.

Jordi Miró, fundador de Activalink, lleva 20 años trabajando para empresas de todo tipo en marketing y gestión y mejora de estructuras organizativas. Es emprendedor, socio de varias empresas y profesor asociado de marketing en la Universidad de Valencia. En 2012 desarrolla un plan de negocio para eliminar las barreras en la implantación de una estrategia eficaz de marketing CRM. Para ello, integra en el mismo equipo de trabajo a especialistas en marketing, comercial y de desarrollo de software CRM. En la actualidad, Activalink está formada por una docena de profesionales y cuenta con una Estrategia de Marketing para la atracción, captación y fidelización de clientes (inbound) propia y procesos ágiles para el desarrollo de proyectos CRM. En la web de Activalink, www.activalink.com, se pueden encontrar decenas de contenidos sobre la materia y publicaciones propias. Nuestro objetivo es ayudar a las empresas a convertirse en “puros estrategas en la jungla” leit motive de la empresa.

¿Qué factores han contribuido al éxito?

Lejos de la simple implementación de un software, desde Activalink analizamos las necesidades de los clientes, personalizando un CRM que contribuya a alcanzar sus objetivos de forma estratégica.

Estamos especializados en dar servicios a PYMES para que puedan desarrollar las estrategias de las grandes empresas e implantar software CRM de primer nivel.  Desarrollamos sobre software CRM libre en dos plataformas que personalizamos a medida de cada cliente: SuiteCRM y Mautic. En los últimos años está creciendo exponencialmente el uso de CRM para monitorizar y analizar la actividad de los usuarios de la web, medir su interés en los servicios de la empresa y ofrecer servicios personalizados. Se le denomina Marketing Automático y, en Activalink, ayudamos a las empresas a desarrollarlo de forma muy competitiva.

La relación con el cliente es clave para ello y gracias a un CRM, se logra el manejo de bases de datos de forma organizada, se registran todos los puntos de contacto del cliente respecto a la empresa de forma eficiente, permitiendo así una total trazabilidad del cliente.

¿Por qué Alicante?

Trabajamos desde Alcoy porque la empresa se fundó en nuestra ciudad y porque reúne unas condiciones idóneas para lo que hacemos. Un Campus Universitario donde se forman personas en las habilidades que necesitamos: software, marketing, gestión de empresas, con la que colaboramos activamente en seminarios, formación, prácticas y proyectos. Un enclave estratégico bien conectado con las principales ciudades de España. Pero sobre todo, porque amamos nuestra tierra, sus montañas, el mediterráneo y la cultura de la zona.