PADIMA es una firma especializada en la protección, defensa y gestión estratégica de los resultados de la creatividad y la innovación con más de 26 años de experiencia.
Iván Sempere y Eva Toledo, tras su paso por la Oficina Española de Patentes y Marcas, fueron las personas que soñaron con lo que hoy es PADIMA: una organización que contribuye para poner en valor la creatividad y la innovación de nuestras empresas para hacer un mundo mejor.
PADIMA cuenta con un equipo experto que engloba tanto a profesionales del derecho y agentes oficiales de la propiedad industrial, como del marketing estratégico; las finanzas; la publicidad y la comunicación; así como ingenieros y técnicos.
Su principal objetivo es ayudar a las marcas a desarrollar su creatividad desde la tranquilidad de estar bien protegidos y defendidos frente a copias e imitaciones. Del mismo modo, en PADIMA también están especializados en la valoración de estos activos intangibles, así como en la gestión de amenazas y ataques reputacionales en Internet. La protección de la innovación empresarial se articula no sólo a través de registros de marcas, diseños y patentes, sino también cuidando aspectos legales -internos y externos- y haciendo un buen uso de herramientas contractuales para preservar el know-how de las compañías, así como de sistema de vigilancia y de comunicación de la propiedad intelectual.