FacePhi Biometría S.L.

Caso de éxito: FacePhi

Datos empresa:

FACEPHI BIOMETRÍA S.A.
Avenida México, 20 Edificio MARSAMAR, 3ºC, 03008 Alicante. +34  965 108 008
www.facephi.com


Breve historia de la empresa:

Facephi, es una empresa líder especializada en desarrollo y comercialización de software de biometría por Reconocimiento Facial, constituida en el año 2012, con sede en Alicante y que cotiza en bolsa española desde 2014. Su tecnología está enfocada principalmente en el sector financiero.

En dos años, Facephi ha logrado cerrar 12 contratos con 10 bancos, de los cuales 8 están ya en producción, 12 más en pre-producción, y 21 en prueba de concepto avanzada. FacePhi se ha situado a la cabeza en el sector bancario en biometría facial, siendo la empresa productora líder en contratación y en casos de uso en producción.

La empresa ha obtenido dos importantes premios a nivel mundial: el premio Horizon 2020 de la Unión Europea (primer puesto en la categoría “Security”, lo que le ha supuesto una subvención a fondo perdido de 1,7M€); y el premio Temenos, otorgado por el mayor fabricante bancario del mundo. En la primera ronda en EEUU, Facephi obtuvo el primer puesto, llegando a la Final celebrada en Barcelona, exponiendo su tecnología delante de 1.200 clientes de Temenos y obteniendo el Segundo Premio.

Uno de sus proyectos de mayor éxito es Arquia Banca, la caja cooperativa de crédito para profesionales, que se ha convertido en la primera institución bancaria de España en lanzar una app móvil de reconocimiento facial para facilitar a sus clientes el acceso online a las cuentas desde cualquier ubicación, utilizando el rostro como método de identificación.

Otro proyecto con gran repercusión es realizado para el Banco Industrial, uno de los principales bancos de Centroamérica. El acuerdo alcanzado con FacePhi permitirá que dicha entidad ofrezca biometría facial en todos sus canales, y en los mercados donde tiene presencia: Guatemala, Panamá, El Salvador y Honduras.

¿Qué factores han contribuido al éxito?

“Desde el primer año, hemos conseguido que la tecnología sea 100% propiedad de FacePhi, es decir, no hemos comprado ningún componente a ningún tercero, lo cual nos permite ser flexibles en el modelo de negocio, porque podemos adaptarnos a los clientes y ser flexibles a la hora de modificar en función de las necesidades de los mismos, al no depender absolutamente de nadie.

Además, FacePhi ofrece un producto que tiene toda la experiencia de usuario desarrollada, que nos da el 100% de satisfacción entre nuestros clientes y una seguridad máxima que nos da cifras del 0% de fraude hasta la fecha.”

¿Por qué Alicante?

El proyecto nació en la ciudad de Alicante, y el equipo se ha ido constituyendo con el paso del tiempo en la central alicantina. Además, la ubicación es un punto estratégico para que podamos seguir investigando y desarrollando nuestra tecnología, con un gran potencial de crecimiento durante los próximos años.

 

X
- Enter Your Location -
- or -