Caso de éxito: Smartable IoT

Datos empresa:

smartable IoT, S.L.U.

Rambla Méndez Núñez, 39 – 2º | 03002.  Alicante. | +34 966077907

https://smartable.es


Breve historia de la empresa:

El concepto IoT( Internet of Things, en inglés), nace en 1999. No obstante, no es hasta 2013 que este concepto aparece realmente en el mercado, de la mano de todo tipo de gadgets. Se comienza entonces a fabricar productos que ahora son capaces de conectarse a la red, todo con el fin de añadir, a las mismas, mejoras significativas en término de las funcionalidades que pueden ofrecer.

Aquí radica la motivación del proyecto; la curiosidad por estos dispositivos y la capacidad de interconexión de las mismas. Es entonces, cuando se inicia la construcción de una red internacional, para hallar los mejores productos, traerlos a España, y probar sus funcionalidades.

En 2014, se llegan a unos acuerdos que abren la visión a la posibilidad del negocio de los smartwatch en España.

No obstante, en 2015, la tendencia en el mercado es complicado, sobre todo ofreciendo un mono-producto. Se descubre por tanto que en su momento, era el precio lo que captaba las ventas, y no la calidad. Todo este conjunto de factores, conduce a que el proyecto se tenga que abandonar.

Al año próximo, 2016, tras observar el mercado y tomar una serie de decisiones en función de ello, se adopta una visión más amplia e innovadora, y el proyecto se pone en marcha de nuevo. Se incorporan una serie de nuevos productos para el consumo, y servicios, todos a disposición de particulares y de empresas. Tras un proceso delicado del diseño de sus productos y de la empresa en su conjunto, se define un portfolio, y se procede a registrar la marca europea. Los acuerdos con colaboradores empiezan a firmarse, y por fin se lanza al mercado smartable IoT S.L.U.

Tras cuatro años intentando despegar, en 2017, se lanza una página web profesional, que se puede visitar en https://smartable.es

Hemos ido incorporando productos y servicios, nuevos e innovadores, para aportar al mercado artículos únicos y modernos para nuestros clientes.

A día de hoy,  seguimos en la búsqueda de acuerdos con fabricantes, distribuidores y colaboradores, dispuestos a unirse a nuestra red: somos el nexo entre el producto de calidad y aquellos que apuestan por vender  nuestros productos en sus tiendas físicas.

Nuestro e-commerce, además de ser un escaparate, nace como herramienta de apoyo tanto al cliente final como al profesional.

En nuestro amplio portfolio, disponemos de productos personalizables para empresas y herramientas ideales del marketing moderno.

Productos de consumo como el smartwatch que te ayuda a medir tus pasos y el pulso, mientras conversas por teléfono o sacas fotos; mini teléfonos para asegurarte una conexión  cuando vas a practicar deporte.

Ofrecemos servicios como son las estaciones de carga (personalizables), un servicio de marketing wifi para tu establecimiento o redirecciones numéricas.

¿Qué factores han contribuido al éxito?

Probablemente, además del trabajo diario y algo de suerte, la capacidad de diversificación y es que no nos hemos centrado en un solo producto o servicio sino que cubrimos diferentes necesidades, en varios segmentos y nichos de mercado, de hecho en smartable tiene cabida tanto el Internet de las Cosas, como el Big Data, Marketing y productos disruptivos como gadgets, etc.

Orgullosos de haber sido nominados a los eAwards de Barcelona en Marzo, en la categoría de “eCommerce-Innovación”.

En septiembre fuimos uno de los 5 proyectos seleccionados por CEEI Elche para participar en su programa de pre-aceleración CEEI Impulsa en su segunda edición y, aunque no ganamos en Investors Day en Noviembre, hemos aprendido mucho y vivido una experiencia enriquecedora.

Paralelamente hemos participado de la mano de Emprenemjunts en 3 FocusPyme:

– Como una de las 35 jóvenes empresas más innovadoras de la Comunitat Valenciana en FocusPyme CV (Castellón de la Plana)

– Dentro de las llamadas Industrias Creativas en FocusPyme L’Alacantí (Alicante)

– En el marco de la Industria 4.0 en FocusPyme L’Alcoià (Alcoy)

Además, ¡hemos sido NOTICIA!

Para terminar, en Noviembre hemos ganado como la Mejor Empresa en el VI Concurso de Emprendedores de lamancomunitat.org

Pero nada de esto sería posible sin ti, así que muchas gracias por confiar en smartable IoT, queremos formar parte de tu “Internet of Things”

¿Por qué Alicante?

Aunque nuestra sede social y fiscal está en Alcoy, es en Alicante donde desarrollamos nuestra actividad comercial y de innovación, aunque no descartamos contar con sedes en otras ciudades, podría ser Alcoy, Barcelona u otras, en función del equipo que forme cada proyecto y de los acuerdos que tenemos con Universidades y centros tecnológicos,

De hecho nosotros creemos en la colaboración y por eso nos encantaría fomentar el coworking allí donde estemos como fuente de innovación y de emprendimiento.

 

X
- Enter Your Location -
- or -