Caso de éxito: ULab

Datos empresa:

ULab Ideas Meeting Point: Centro de coworking y negocios en Alicante

Plaza de San Cristobal nº14, 03001, Alicante, CIF B-54995592

https://ulab.es


Breve historia de la empresa:

ULab nace en febrero de 2016 como centro de coworking y de negocios en Alicante. En ese tiempo no existían alternativas a las clásicas oficinas y fuimos pioneros en unir el centro de negocios tradicional con las nuevas formas de trabajo Coworking.

Este centro de negocios es un espacio para trabajar: oficinas, oficinas virtuales, coworking, salas de formación, reuniones, pero también un lugar de encuentro para emprendedores donde suceden sinergias.

Somos un espacio que cubre la necesidad de:

–> Empresas que requieren puestos de trabajo físicos de manera temporal para puntas de trabajo. Sin tener que asumir el gasto de oficinas externas.

–> Espacio para freelancers o nómadas digitales. Que buscan un lugar para trabajar y crear comunidad.

–> Espacio para Startups o jóvenes empresas: Un espacio para los que comienzan y buscan el trato con otros profesionales.

 Logros:

 Rocket Programme:  Programa para captación de nuevos proyectos capital semilla dónde se busca financiación mediante entidades públicas y LANZADERA de Juan Roig

Creación y apoyo a comunidades: Apoyo y difusión de comunidades tecnológicas como: Alicante Frontend, Google Developers, Meetup WordPress etc.

Ignition Programme: Alianza entre impulsa Alicante, Mioo Inovación, Solution inside para colaborar en la gestión de proyectos emprendedores de la ciudad de Alicante.

Puerta de entrada a empresas internacionales: Hemos sido puerta de entrada de  grandes empresas internacionales que han instaurado su sede en Alicante: Coosto, Fun Academy, Space Nation, Clevermail etc…

¿Qué factores han contribuido al éxito?

  • Diseño: Un diseño inspirado en los grandes centros de coworking internacionales, con todas las comodidades que necesita una persona que quiere comenzar a emprender o busca su lugar de trabajo perfecto.
  • Internacionalización:El contacto con instituciones europeas y movimientos emprendedores internacionales ha sido un elemento de éxito para atraer talento de otros países.(Finlandia, Suecia, Holanda, Inglaterra, Noruega, Rusia)
  • Generar una oferta diferente adaptada a las nuevas formas de trabajo: Freelancers, equipos en remoto, emprendedores, internacionalización de las empresas, nómadas digitales etc.
  • Patrocinio y fomento de grandes eventos tecnológicos :Hemos generado en ULab diferentes eventos de grandes empresas con caracter tecnológico: React Event, Alicante Frontend, Amazon Cloud, Google Developer, Actívate de Google etc.

¿Por qué Alicante?

Entendimos que no había un concepto como el nuestro en Alicante cuando sí existía una comunidad de emprendedores deslocalizados. El propósito era crear ese “hub” alrededor de Alicante y generar un punto de encuentro.

 

X
- Enter Your Location -
- or -