El presidente de AlicanTec ha recibido esta noche de mano del Presidente de Bankia José Ignacio Goirigolzarri el Premio Conexus por «crear y cohesionar un ecosistema emprendedor«. Otra entidad reconocida en este mismo acto ha sido Lanzadera, la aceleradora de empresas «Lanzadera» ubicada en Valencia capital.

El encuentro reunió a los principales empresarios de Valencia y Madrid y a numerosas personalidades y profesionales de reconocido prestigio internacional. El acto se inició con la bienvenida de Pilar Caro, directora General de la Fundación Conexus.

Antes de la se entrega de los Premios a AlicanTec y a Lanzadera, se emitieron sendos vídeos de presentación de ambas entidades. A continuación el vídeo de AlicanTec:

Tras breves intervenciones de los representantes de AlicanTec y Lanzadera, el Presidente de Bankia y de la Fundación Conexus resaltaron los méritos que concurren en ambas entidades y la proyección nacional e internacional que actualmente reportan a la Comunidad Valenciana.

Intervención y agradecimiento del Presidente de AlicanTec

Buenas noches, en primer lugar permitirme dar las gracias a la Fundación Conexus y a Bankia por el premio y la magnífica labor que realizan en favor de la Comunidad Valenciana en Madrid. Muchas Gracias Pilar Caro. También felicito a Lanzadera por el impulso y apuesta por la economía digital en la capital de nuestra comunidad.

También déjenme de decir que debemos felicitarnos todos los valencianos por el auge de la economía digital y los sectores de futuro en nuestra Comunidad. España necesita una Comunidad Valenciana fuerte capaz de vertebrar, equilibrar y explotar todo el potencial del Eje Mediterráneo.

AlicanTec nació por la generosidad de sus fundadores, emprendedores y universitarios preocupados por el futuro de nuestra provincia. Déjenme mencionar sus nombres: Andrés Torrubia, Eduardo Manchón, Javier García, Nuria Oliver, Rebecca Rippin, Pedro Pernías, Ezequiel Sánchez, Angel Pineda Alfredo Bataller y como miembro de honor Eugenio Triana, recientemente fallecido, que formó con Vinton Cerf uno de los nueve primeros miembros del ICAM, posibilitando el nacimiento de Internet.

Revista de prensa y Twitter

Fotos del acto

Fotos: Valencia Plaza